Vadillo y la muni Luján se cruzaron por una compra de huevos de Pascua

La comuna lanzó una licitación por casi tres millones de pesos para adquirir las delicias de chocolate y el candidato a gobernador por el Partido Verde, los acusó de hacer campaña con la plata de la gente.

Vadillo y la muni Luján se cruzaron por una compra de huevos de Pascua

Por:Evangelina Argüello

Los huevos de Pascua son una tradición que se remonta a la antigua Roma y Persia, donde se consideraban símbolos de la fertilidad y la renovación de la vida. Los cristianos adoptaron esta fecha y la incorporaron a la celebración de la Pascua, que conmemora la resurrección de Jesucristo.

Justamente, estamos a pocos días de que la comunidad católica comience a vivir la Semana Santa , que tradicionalmente inicia con el Domingo de Ramos (2 de abril) y que  finaliza con el Domingo de Resurrección,  que es cuando se festeja con los tradicionales huevos.

Pero este año en particular, la tradición cristiana no escapará de la  contienda electoral. Y es que la compra de estas delicias de chocolate, por parte de la Municipalidad de Luján de Cuyo, se convirtió en el blanco del referente del Partido Verde, Mario Vadillo

Ver: Fernanda Vallejos: "Alberto no tiene posibilidades de ganar ni a las figuritas"

En su cuenta de Twitter, el ex legislador  y candidato a la gobernación de Mendoza criticó a la comuna comandada por Sebastián Bragagnolo  y escribió: " Mientras vos no tenes para la tortita para tu hijo, los gobernantes de Mendoza siguen de joda. $2.975.000 en  #HuevosdePascua un municipio de Mendoza. Ellos hacen campaña con tu platita, en las urnas castigo".

Consultado por el Post,  dijo que le parece  un despropósito ese gasto. "Sería mejor que le paguen mejor a los municipales que ganan 60 mil pesos. Lo que pasa es que hemos naturalizado usar la plata de los impuestos para cualquier cosa", destacó. 

La respuesta de Luján de Cuyo

Desde la comuna informaron a nuestro diario que "lo de Vadillo es 100% político. Todos los años se destina una partida presupuestaria para comprar huevos de pascua que luego se entregan a todos los empleados municipales", señalaron.

Y agregaron: "Cada año, se acuerda con el sindicato,  la caja navideña de fin de año y el huevo de pascua que generalmente se entrega a todos los trabajadores antes del  Jueves Santo.  Todo está presupuestado", aseguraron. 

En el llamado a licitación pública que hizo la Municipalidad de Luján de Cuyo, detalla que se requieren 2.500 huevos de pascua de chocolate negro o blanco, con un peso de 180 gramos cada uno, para ser obsequiados a cada empleado municipal.

Licitación 1093/2023

Sebastián Braganolo

Te puede interesar: Estos son los nuevos montos del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Esta nota habla de: