Son 20 los vuelos para traer la vacuna rusa desde Corea del Sur e India

Según el contrato, Argentina debería recibir 20 millones de dosis antes de marzo.

Son 20 los vuelos para traer la vacuna rusa desde Corea del Sur e India

Por: Mendoza Post

Este jueves llegará el primer cargamento con 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V aterrizará esta mañana en Buenos Aires y el Gobierno pondrá en marcha un operativo de comunicación para mostrar una victoria política luego de tantas idas y vueltas. Las vacunas no quedarán en el aeropuerto de Ezeiza como estaba previsto en un comienzo. El Ministerio de Salud contrató a la empresa Andreani, que dispondrá de camiones refrigerados para trasladar todo el cargamento hasta un depósito, según pudo saber Infobae de fuentes oficiales.

En Aerolíneas Argentinas ya están preparando un operativo especial durante todo el verano. Si se cumple el contrato firmado con el Fondo Ruso de Inversión Directa (FRID), Argentina debería recibir 10 millones de vacunas, es decir, 20 millones de dosis. "Vamos a poder contar con las dosis para vacunar a 10 millones de argentinos entre enero y febrero", había dicho el presidente Alberto Fernández en la conferencia de prensa del 10 de diciembre.

Ver: Ya están en camino las vacunas rusas hacia Argentina

Aunque finalmente se cumplirá el objetivo de empezar a vacunar antes de fin de año, en el Gobierno hay cautela por lo que viene. "Todo depende de la capacidad de producción", repiten los funcionarios sobre la cantidad de vacunas que recibirá nuestro país en los próximos meses. El próximo vuelo recién sería en tres semanas.

Para transportar 20 millones de dosis, se necesitarán al menos 20 vuelos en menos de dos meses. El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, le confirmó a Infobae que cada avión podría almacenar hasta 1 millón de dosis.

Ver: Sputnik: para el Gobierno será "la vacunación más importante de Argentina"

 Las vacunas para Argentina se producen en Corea del Sur y en India, por lo que la mayoría de los vuelos serán a esos dos países. Sin embargo, no se descarta alguna entrega más en Moscú. "Las entregas más grandes van a ser de India y Corea", vaticinó Ceriani. 

Esta nota habla de: