El pedido de Ulpiano Suarez a Milei: "Tenemos que humanizar el cambio"

El intendente de la Ciudad de Mendoza hizo un balance del mes de gestión del libertario. Llamó a "evitar que los costos de la crisis los sigan pagando los mismos".

El pedido de Ulpiano Suarez a Milei: "Tenemos que humanizar el cambio"

Editó: Mariano Rivas

Este miércoles se cumple un mes de la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación. Fueron treinta días de mucho movimiento en la Casa Rosada y en el Congreso, con medidas de ajuste y liberación de precios que van en línea con lo planteado en la parte más dura de la campaña libertaria. El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, hizo una valoración de la gestión nacional y sostuvo que se necesitaba un "cambio", aunque marcó algunas diferencias con las medidas tomadas por Milei.

"En primer lugar, está claro que Argentina necesitaba un cambio profundo para dejar atrás el populismo y las consecuencias que el kirchnerismo dejó en Argentina. Y eso es lo que votaron los argentinos", sostuvo Suarez. También remarcó que las medidas adoptadas coinciden "con lo que propuso y lo que la gente votó: medidas audaces y de shock".

Ulpiano Suarez encara su segundo mandato al frente de la Ciudad de Mendoza.

Sin embargo, el jefe comunal deslizó una crítica: "Si bien la gente votó un cambio innegociable y las medidas del Gobierno nacional van en ese sentido, tenemos que evitar que los efectos de estas medidas los sigan pagando los mismos. Tenemos que humanizar el cambio que es necesario en nuestro país para evitar que los costos los sigan pagando los mismos: el argentino que labura, la clase media, los jubilados y las pymes".

Ver: Cobos se mostró a favor de cobrar la universidad a extranjeros no residentes

El intendente capitalino sostuvo que esos sectores "no tienen más margen para un nuevo fracaso". 

Otro reclamo de Suarez fue sobre la relación entre el oficialismo nacional y los demás partidos. "Hacia adelante pido más diálogo. Es necesario el diálogo para encontrar los consensos en el ámbito del Congreso, que debe cumplir su rol definido por la Constitución".

Milei estuvo en Mendoza el 9 de noviembre, diez días antes de ser electo Presidente de la Nación.

Por último, el jefe comunal deseó "que al Gobierno nacional le vaya bien, que pueda avanzar con su programa de gobierno". Y aseguró que estará "acompañando y defendiendo los intereses de Mendoza ante medidas que puedan afectar a motores de nuestra economía, como pueden ser la vitivinicultura y el turismo". 

Leer: La oposición rechazó la reforma política: "Es regresiva y anticonstitucional"

Esta nota habla de: