Por qué escuchar "Tormenta de Ideas" este sábado por Radio Nihuil

Este y todos los sábados, a las 8.30, Plataforma Digital presenta su producción independiente para radio Nihuil "Tormenta de Ideas", un programa para radioescuchas inteligentes, líder en audiencia el fin de semana en su horario.

Por qué escuchar "Tormenta de Ideas" este sábado por Radio Nihuil

Por: Mendoza Post

Este sábado, qué hay detrás de participar o no en la Cumbre de las Américas. Un repaso por cumbres anteriores, anécdotas, implicancias y sobre todo, ¿para qué sirve? Las relaciones internacionales de la Argentina y el zigzagueo de su gobierno actual. Muchas dudas, pocos resultados, pero la voz de un experto con más de 40 años de acción en todas esas cumbres y en otras, justo en donde tenía que estar para conocer sus implicancias y secretos.

Gabriel Conte y Santiago Montiveros entrevistarán desde las 8.30 de este sábado 11 de junio al economista Eugenio Díaz Bonilla, quien desde Washington ofrecerá un panorama de la cumbre que se realizó en Los Angeles, pero además, hablará sobre el papel de las negociaciones que Argentina sostiene con el resto del mundo.

El Dr. Eugenio Díaz Bonilla es un economista argentino egresado de la Universidad de Buenos Aires. Ha recibido la Maestría en Relaciones Internacionales, y luego la estría y el PhD en Economía, todos con la Universidad Johns Hopkins.

Santiago Montiveoro y Gabriel Conte.

Ha sido asesor y consultor de gobiernos en diferentes países en desarrollo en políticas macroeconómicas y comerciales, programas de alivio de la pobreza y seguridad alimentaria y preparación, financiamiento e implementación de proyectos, principalmente en operaciones de desarrollo agropecuario y rural.

Ver: Kulfas negó tener conocimiento sobre delitos relacionados al gasoducto

Ha residido y trabajado por períodos prolongados en diferentes países de América Latina y el Caribe y ha actuado como consultor y miembro del personal de varias organizaciones internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Organización de los Estados Americanos (OEA) y Banco Mundial.

El economista Eugenio Díaz Bonilla.

Ha participado como diplomático senior para Argentina en negociaciones bilaterales, regionales y multilaterales relacionadas con el sector agropecuario.

Ver más: Fernández potenció la agenda agroalimentaria con Trudeau en Los Ángeles

Díaz Bonilla se desempeñó también como miembro del Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante casi nueve años, ocupando cargos de Presidente y Vicepresidente de varios Comités de Directorio responsables del gobierno del Banco. Desde 2012 se incorporó al Instituto Internacional de Investigación de Políticas Alimentarias (IFPRI en inglés) como Investigador Senior y en 2017 fue nombrado Jefe del Programa LAC. En 2017 fue elegido Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria de Argentina.

Alberto Fernández y Joe Biden en la Cumbre de las Américas.

Es autor de 6 libros y una larga lista de capítulos de libros y artículos sobre temas de pobreza, macroeconomía, comercio internacional, y desarrollo.

Saber más: "Si votás a Milei, votás a un genocida", dijo Elisa Carrió

     

Esta nota habla de: