La filtración de audios vinculados al escándalo en la Agencia de Discapacidad alteró la agenda política nacional. Qué dicen los mendocinos sobre el tema y la decisión judicial que impide su difusión.
Termómetro callejero: qué opinan los mendocinos de "los audios"
El escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) sacudió la agenda política nacional, en un año marcado por elecciones legislativas. Con el paso de los días, el caso fue creciendo y sumando nuevas aristas.
En este contexto, el Post salió nuevamente al centro mendocino para "medir la temperatura" en nuevo termómetro callejero.
A los audios filtrados del ex titular del organismo, Diego Spagnuolo, se sumaron luego supuestas grabaciones de Karina Milei, hermana del presidente y figura central del gobierno, que estarían vinculadas a la misma trama de corrupción.
Sin embargo, esas grabaciones no llegaron a difundirse en su totalidad, ya que la Justicia Federal ordenó frenar su circulación antes de que se hicieran públicas por completo. Según el vocero presidencial Manuel Adorni, la medida buscó proteger la privacidad institucional, ya que las grabaciones habrían sido obtenidas de forma ilegal dentro de la Casa Rosada.
¿Qué opinan los mendocinos y mendocinas sobre la existencia de los audios y la decisión de prohibir su publicación? Las respuestas recogidas fueron variadas, pero en su mayoría tendieron a coincidir en un punto.
Termómetro callejero. ¿Qué opinan los mendocinos de los audios? pic.twitter.com/xryvKZEPdu
— Mendoza Post (@MendozaPost) September 5, 2025
Esto dicen en la calle
"Si están los audios, que salgan, pero no tengo garantías de que sean reales", comentó un hombre. Otra persona agregó: "Esto se sabía, lo tiraron justo antes de las elecciones. Pero si hay corrupción, hay que mostrarla, venga de donde venga". Una mujer, sin embargo, defendió al oficialismo: "Todos los gobiernos son iguales, pero yo sigo bancando a Milei, está haciendo algo bueno".
También hubo opiniones más críticas. "A los hermanitos Milei no les creo nada, y si hay audios, hay que escucharlos", señaló una mujer. Otra consultada fue tajante: "No está bien prohibirlos. Si existen, hay que difundirlos". Un hombre reflexionó: "Cuando el río suena, es por algo. Si se habla de algo así, probablemente algo de cierto tenga".
Incluso entre quienes no comparten ideología, hubo acuerdo: "No votamos a Milei, pero si hay pruebas, deben mostrarse. No puede haber impunidad", dijeron en grupo unas amigas.
A su vez, un grupo de amigas comentó que, aunque entre ellas hay opiniones distintas sobre el tema, coinciden en algo: si existen audios que vinculen a Karina Milei con hechos de corrupción, deberían hacerse públicos como prueba.
También te puede interesar: Termómetro callejero: en Mendoza, ¿sabemos qué se vota?



