Tensión entre Milei y Villarruel: habla el vocero presidencial

Manuel Adorni da su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada. Niega cualquier tipo de ruptura entre presidente y vice, pese a lo que dijeron algunos referentes de La Libertad Avanza.

Tensión entre Milei y Villarruel: habla el vocero presidencial

Editó: Santiago Montiveros

El vocero presidencial Manuel Adorni da su habitual conferencia de prensa, en Casa Rosada, después de las 11 de la mañana, como es costumbre.

La exposición tiene lugar en medio de la tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel, porque la vicepresidenta, y presidenta del Senado, habilitó la sesión  de hoy en la que se votará el mega DNU.

Ante eso, ayer, desde Presidencia, apuntaron contra esa decisión de permitir el debate en el Senado sobre el DNU, a través de un duro comunicado, aunque sin mencionar a Villarruel.

Ver más: Milei suspendió la reunión de Gabinete a horas de que el Senado trate el DNU

"Fue un comunicado contra la casta política, y se hizo una lectura desacertada. Todo lo que he leído desde que salió el comunicado, era una mala lectura del comunicado. No hay interna ni pelea ni nada", manifestó Adorni este jueves.

De esta manera, Adorni contradijo al diputado José Luis Espert, reciente incorporación de La Libertad Avanza, quien interpretó lo mismo que todos los medios, sugiriendo que Villarruel querría desestabilizar al Gobierno.

"No debe haber tenido el conocimiento fino del asunto y siguió la línea de lo que decían los medios", planteó Adorni.

Incluso algunos ministros del gabinete consideraron que Villarruel cometió un error al conceder el tratamiento del mega DNU en la sesión de este jueves, pero Adorni insistió en que no hay internas.

"No hay ningún problema en la relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel. En tal caso, las diferencia con algún ministro son cuestiones de interpretación. La doctora Villarruel hizo la interpretación que consideró más correcta", siguió el vocero de Presidencia.

Consultado sobre la posibilidad de que el Senado hoy, y luego Diputados, rechacen el DNU, Adorni enfatizó que "hay un plan B y un plan C, tenemos cero grado de improvisación. Hoy estamos debatiendo con la gente que destruyó la Argentina si el DNU tiene que seguir vigente, pero era parte de lo previsto".

Esta nota habla de: