Suarez confía en abordar los vencimientos de deuda de 2023

El Gobernador visitó el Laboratorio de Fiscalización de Cannabis en Santa Rosa. Habló de la demora de Nación para ayudar a los afectados por las heladas y el panorama político y económico para 2023.

Suarez confía en abordar los vencimientos de deuda de 2023

Por: Florencia Silva

El gobernador Rodolfo Suarez visitó el Laboratorio de Fiscalización de Cannabis, ubicado en la Bioplanta de Santa Rosa del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen).

 Luego del recorrido por la Bioplanta, Suarez habló con la prensa y, al ser consultado sobre el año electoral que se aproxima, dijo: "El 2023 será fundamental para la Argentina y para todos aquellos que creemos en un modelo de país. Debemos estar juntos trabajando y, dentro de esa unión, hay que dirimir las diferencias de las personas que puedan llevar dentro de los proyectos, a través de las primarias, como se ha hecho siempre acá en Mendoza".

Sobre el refinanciamiento de la deuda, el mandatario afirmó que el decreto saldrá de forma "inminente, de manera tal que encaremos el 2023 con los vencimientos que tenemos en dólares y poder utilizar esta situación de total anomalía que se vive en el país, de distintos tipos de cambios, poder tomar deuda en pesos, para poder comprar dólares a valor oficial y pagar en dólares".

Suarez en la Bioplanta de Santa Rosa.

Suarez calificó este procedimiento de "muy bueno para la Provincia", porque se puede volcar luego en educación y producción. "Nosotros vamos a sacar ese decreto, ojalá no sea cuestionado, porque es algo importante", solicitó a la oposición.

En cuanto a los efectos de las heladas tardías en el Este provincial, el Gobernador negó que la Nación haya transferido los fondos de los que se comprometió para paliar la crítica situación de los productores. "No se ha transferido absolutamente nada. Ayer recibí una comunicación desde la Nación por la cual nos ofrecían 300 millones de pesos y eso no es nada para la ayuda que necesitamos, para el tremendo daño que hubo con las heladas".

Suarez sigue reclamando la ayuda por las heladas.


Esta nota habla de: