Julián, el hijo de Julio César Strassera, el fiscal que acusó a las Juntas Militares, acusó al peronismo de querer apropiarse de la película "Argentina, 1985" y sentenció que el movimiento político fue "funcional a los genocidas".
La obra dirigida por Santiago Mitre ha recibido grandes críticas y ya fue vista por millones de personas en las salas de cine de todo el país y a través de la plataforma de streaming Amazon Prime, en donde está disponible desde hace poco más de una semana. La popularidad del film también abrió lugar al debate y a las críticas.
En esa línea, Julián Strassera, quien actualmente tiene 51 años y es abogado, dio su visto bueno y dijo que la película le gustó, pero hizo una crítica constructiva expresando que debieron resaltar "otros aspectos relevantes de la historia argentina".
Para el letrado no se resaltó a Raúl Alfonsín y en diálogo con Radio Mitre lanzó: "El peronismo se corrió, no lo apoyó y hasta se negó a integrar la Conadep. El peronismo fue absolutamente funcional a los genocidas; es increíble, se quieren apropiar de la película, pero en aquel momento (ítalo) Lúder propiciaba la ley de autoamnistía, no apoyaron el juicio y no hicieron nada a favor de que se esclarecieron los hechos que sucedieron durante la dictadura militar".
Dijo Julián Strassera sobre la película 1985: "Hay un gris, donde NO SE MUESTRA q el decreto 158/83, fue firmado x Alfonsín, en absoluta soledad. No tuvo apoyo político del peronismo, q en ese momento fue totalmente funcional a los genocidas. Ni quisieron integrar la Conadep" pic.twitter.com/Db7Zk6kGcQ
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.