"El peronismo fue funcional al genocidio", dijo el hijo del fiscal de las Juntas Militares

Aseguró que quieren apropiarse de la película "Argentina, 1985", pero que en su momento no apoyaron a Alfonsín ni quisieron integrar la Conadep.

"El peronismo fue funcional al genocidio", dijo el hijo del fiscal de las Juntas Militares

Por: Andrés Figueroa

Julián, el hijo de Julio César Strassera, el fiscal que acusó a las Juntas Militares, acusó al peronismo de querer apropiarse de la película "Argentina, 1985" y sentenció que el movimiento político fue "funcional a los genocidas".

La obra dirigida por Santiago Mitre ha recibido grandes críticas y ya fue vista por millones de personas en las salas de cine de todo el país y a través de la plataforma de streaming Amazon Prime, en donde está disponible desde hace poco más de una semana. La popularidad del film también abrió lugar al debate y a las críticas.

En esa línea, Julián Strassera, quien actualmente tiene 51 años y es abogado, dio su visto bueno y dijo que la película le gustó, pero hizo una crítica constructiva expresando que debieron resaltar "otros aspectos relevantes de la historia argentina".

"Julián" y Julio interpretados en la película

Ver también: Lobos, preso, vuelve al banquillo de los acusados en diciembre

Para el letrado no se resaltó a Raúl Alfonsín y en diálogo con Radio Mitre lanzó: "El peronismo se corrió, no lo apoyó y hasta se negó a integrar la Conadep. El peronismo fue absolutamente funcional a los genocidas; es increíble, se quieren apropiar de la película, pero en aquel momento (ítalo) Lúder propiciaba la ley de autoamnistía, no apoyaron el juicio y no hicieron nada a favor de que se esclarecieron los hechos que sucedieron durante la dictadura militar".

Ver también: El Gobierno busca alternativas para saltar la grieta interna por las PASO

Esta nota habla de: