Durante la sesión que debate la Ley Ómnibus, un hombre fue echado de un palco porque el Frente de Izquierda acusó que estaba insultando a la legisladora.
Video: escándalo en diputados, un empresario se coló e insultó a Bregman
Durante la sesión que debate la Ley Ómnibus, un hombre fue echado de un palco porque el Frente de Izquierda acusó que estaba insultando a la legisladora.
En la sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles, al mediodía se vivió un momento de gran tensión cuando la diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, denunció haber sido insultada por una persona presente en uno de los palcos mientras ella estaba hablando.
Al concluir su exposición, Bregman se levantó de su asiento y señaló a la persona que la había insultado y gritado desde uno de los palcos. Ante esta situación, varios diputados de diferentes bloques solicitaron que el individuo fuera expulsado.
Uno le gritó algo a Myriam Bregman y se enojó. Pero hizo tremendo show, dijo que "la insultaron" cuando en realidad la mandaron a laburar jajja.pic.twitter.com/D8XUphgmTw
— Traductor %uD83E%uDD79%uD83D%uDC95%uD83D%uDC90 (@TraductorTeAma) January 31, 2024
"Gritó insultos directamente hacia Bregman desde arriba del palco. No podemos continuar la sesión hasta que se retire", advirtió Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria, refiriéndose a un hombre que insultaba y gritaba desde uno de los palcos. El individuo expulsado se encontraba en el palco del Comité PEP (Pymes emprendedoras y Productoras), que agrupa a empresarios de todo el país. Testigos presentes aseguran que esta persona se había colado en el lugar. Finalmente, el hombre fue retirado por el personal de seguridad de la Cámara.
El hombre expulsado de la Cámara de Diputados fue identificado como Tomás Agote, un empresario que, tras el escándalo, emitió un comunicado a través de las redes sociales.
"Solo quiero aclarar y es lo único que diré sobre el asunto: NO INSULTÉ a @myriambregman. Por favor, vean y escuchen las grabaciones (deben estar disponibles). Pido disculpas por la controversia que generé, no era mi intención. Pero 'Estás confundida' y '¿Cuántas PYMEs has visitado?' no son insultos", publicó.
Agote se define a sí mismo como empresario y emprendedor en su cuenta de LinkedIn. "Soy un emprendedor creativo con amplia experiencia en la industria de seguros y tecnología. Durante los últimos 20 años, he brindado consultoría senior en seguros, tecnología, operaciones y procesos, desde pequeñas empresas locales hasta grandes organizaciones globales", describe en su perfil.
Tomás Agote.
Además, Agote tiene una cuenta en Twitter, donde suele retuitear mensajes de apoyo al gobierno de Javier Milei. Su última publicación, el 16 de enero, compartió un mensaje que reflejaba el pedido de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de expulsar inmediatamente a los extranjeros que ingresan al país.
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
Es un aporte extraordinario al Fideicomiso de Asistencia para la Lucha Antigranizo en el Oasis Sur, que financia el sistema de mitigación de granizo en General Alvear y San Rafael.