Según Milei, el Papa está satisfecho de su plan económico y social

"Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina", comunicaron desde el Vaticano.

Según Milei, el Papa está satisfecho de su plan económico y social

Editó: Federico Lemos

La crisis económica en la Argentina y los actuales conflictos internacionales fueron parte de las conversaciones "cordiales" que el presidente Javier Milei mantuvo este lunes en el Vaticano con el papa Francisco y el secretario de Estado, Pietro Parolin, según informó la Santa Sede. En diálogo con Infobae, el jefe de Estado argentino contó que durante la conversación el Papa "se mostró satisfecho por el programa económico y su contención social" implementado por el gobierno a partir del 10 de diciembre del año pasado.

"En la mañana de hoy, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico al presidente de la República Argentina, Excmo. Sr. Javier Gerardo Milei, quien sucesivamente se reunió con S. E. Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, acompañado por S. E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales", dice el comunicado oficial de la Santa Sede.

El encuentro duró más de una hora.

Ver: Milei se reunió más de una hora con el papa Francisco en el Vaticano

Y continúa: "Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más. A continuación, se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica".

"En la continuación de la conversación, se abordaron varios temas internacionales, en particular los conflictos actuales y el compromiso por la paz entre las naciones", concluye el texto.

Ver: Estos son los regalos que Milei le llevó al Papa

Esta nota habla de: