Saludo y abrazo fuera de protocolo, el primer encuentro del Papa y Milei

Fue durante la canonización de Mama Antula en el Vaticano.

Saludo y abrazo fuera de protocolo, el primer encuentro del Papa y Milei

Editó: Federico Lemos

El papa Francisco declaró este domingo oficialmente santa a María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, la primera mujer argentina de la historia en ser canonizada, y la destacó como "un modelo de fervor y audacia apostólica". Estuvo presente el presidente Javier Milei.

A las 5.45 de la Argentina, frente a cientos de peregrinos argentinos presentes en la Basílica de San Pedro, el Papa dijo que "hoy fue canonizada María Antonia de Paz y Figueroa, una santa argentina. Un aplauso a la nueva santa".

El saludo del Papa y el presidente argentino.

Más temprano, miles de personas se congregaron en la Basílica de San Pedro para la celebración eucarística de casi dos horas de duración presidida por el pontífice y en la que estuvo, entre otras autoridades, el presidente Javier Milei, que fue buscado por muchos fieles para sacarse fotos.

Cerca de 400 fieles llegados desde la Argentina, algunos con banderas nacionales, ocuparon las primeras filas de la Basílica con estampitas de la inminente santa, a la que los obispos argentinos consideraron esta semana como la "Madre Espiritual de la Patria".

Además del Presidente y de una comitiva del Gobierno nacional, también participaron de la ceremonia, entre otros, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

Al finalizar la ceremonia de canonización, el Sumo Pontifice se acercó hasta el lugar donde se encontraba el Presidente y se abrazaron. Antes del acto, tuvieron un breve contacto en la Basílica de San Pedro.

Ver: Francisco canonizó a Mama Antula y la convirtió en la primera santa argentina

Esta nota habla de: