Cobos: "Suarez es un gobernador bien posicionado"

En una entrevista con Jorge Fontevecchia, el senador nacional dijo que el mandatario mendocino está siendo medido.

Cobos: "Suarez es un gobernador bien posicionado"

Por: Mendoza Post

 El senador nacional por Mendoza y ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, aseguró que Rodolfo Suarez "es un gobernador muy bien posicionado y lo están midiendo nacionalmente". De esta manera el referente radical resaltó la imagen del mandatario provincial y dando a entender que es una alternativa para la UCR en una potencial fórmula electoral o para algún cargo nacional cuando cumpla su período.

En una entrevista con Jorge Fontevecchia en Perfil, Cobos habló de las opciones de Juntos por el Cambio ante el desafío electoral de este año. En ese sentido, dijo que se siente más identificado con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, por encima de la imagen de la titular del PRO Patricia Bullrich.

Dentro de ese contexto el senador fue consultado por la posibilidad de que en Mendoza se presente "una selección nacional de candidatos" y dijo: "Hablamos con el gobernador Rodolfo Suárez. Es la idea. Esta semana se avanzó con el dictamen de modificación de las PASO. La idea del gobernador es tratar de hacer la mejor elección. También se juega su pellejo. Es un gobernador muy bien posicionado. Lo están midiendo nacionalmente. Tiene el perfil típico del mendocino: sin estridencias, pero con tesón, con perseverancia".

Cobos aseguró que Suarez "cayó muy bien en el electorado y la gente lo apoya" y destacó que la decisión sobre las PASO se tomará con "todas las vertientes de nuestro partido para llegar a una única lista". "Cuando competí para gobernador, teníamos el Partido Justicialista, pero el PD competía aparte, al igual que el socialismo. Hoy tenemos un espacio electoral de mayor amalgama y nos beneficia electoralmente, porque estamos nosotros y el Frente de Todos", explicó.

Ver: Desde Mendoza, anticipan un fuerte voto "anti K" en las elecciones peruanas

El referente radical también fue consultado por Anabel Fernández Sagasti como posible representante de la "estridencia" de Cristina, al contrario del perfil de Suarez. "Para ser justos, es una joven dirigente que logró ganarse por mérito propio su representatividad dentro del Frente de Todos", destacó.

Sin embargo, para Cobos "la figura de Cristina Kirchner no está muy bien hoy en Mendoza. Se la pega constantemente a su figura, y eso debilita su posicionamiento. Se va a nacionalizar la elección por ese grado de afinidad. Algo beneficioso para nosotros, porque en Córdoba y Mendoza es donde Cristina tiene peor imagen".

Ver: Los departamentos donde se hicieron más reuniones sociales en confinamiento

Esta nota habla de: