Rodolfo Barra fue designado Procurador del Tesoro por Javier Milei

El especialista en Derecho Administrativo fue clave para la privatización de empresas durante la gestión de Carlos Menem. Fue acusado de filonazi por formar parte de una agrupación nacionalista en su juventud.

Rodolfo Barra fue designado Procurador del Tesoro por Javier Milei

Editó: Ana Montes de Oca

El flamante Procurador General del Tesoro, Rodolfo Barra, se posiciona como un referente clave en el futuro Gobierno, encargado de dotar de blindaje legal al plan de reformas impulsado por el presidente Javier Milei desde el inicio de su gestión. A sus 75 años, Barra, con amplia experiencia en el ámbito estatal y privado, se alza como una figura esencial en la coordinación de abogados del Estado.

Barra nació el 19 de diciembre de 1947 en Buenos Aire y cuenta con un extenso recorrido académico, graduándose en la Universidad Católica Argentina (UCA) en 1970. Es doctor en Ciencias Jurídicas y un especialista en Derecho Administrativo, trayectoria que lo convierte en un activo muy necesario para el nuevo Gobierno de Milei.

Su trayectoria incluye roles relevantes en la esfera pública. Desde su participación en la Corte Suprema de Justicia hasta su designación como ministro de Justicia durante el mandato de Carlos Saúl Menem, fue clave en el proceso de privatizaciones de empresas estatales bajo la administración de Menem, dirigiendo carteras como el Ministerio de Obras Públicas y fungiendo como viceministro. Además, tuvo un breve paso por Interior antes de ser propuesto para integrar la Corte Suprema y contribuyó a la elaboración de la Ley de Reforma del Estado.

Barra tuvo un papel destacado en la privatización de empresas del Estado durante el gobienro de Menem

Barra ha mantenido una postura firme respecto a temas sociales sensibles, mostrando su oposición al proyecto de aborto legal, argumentando la defensa de la vida humana desde la concepción.

Ver también: Milei confirmó que Patricia Bullrich será ministra de Seguridad

Durante su gestión en el gobierno de Menem, fue acusado de ser "filonazi" por haber formado parte en su juventud del grupo Tacuara, surgido de la Unión Nacionalista de Estudiantes Secundarios. Por esa razón, Barra renunció y se dedicó al ámbito académico. Antes de renunciar dijo a la prensa "Si fui Nazi, me arrepiento". 

Te puede interesar: Fernández volvió a aumentar el Presupuesto por DNU en $1,8 billones

Esta nota habla de: