Milei contra el gobernador de La Rioja por contratar a Lali y no pagar sueldos

Ricardo Quintela exigió que al Presidente una deuda que mantiene Nación con la provincia, en medio de un paro policial. El mandatario nacional lo cruzó.

Milei contra el gobernador de La Rioja por contratar a Lali y no pagar sueldos

Por: Leonardo Otamendi

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, ha sido objeto de una respuesta contundente por parte del presidente Javier Milei en relación a la deuda de $9300 millones que reclamaba. El reclamo se produjo en medio de un paro policial que ha afectado a la provincia desde el sábado por la noche, con los uniformados exigiendo ser recibidos por Quintela.

En una entrevista en Radio Mitre, Milei declaró: "La verdad es que el gobernador recibe lo que tiene que recibir [en materia de coparticipación y transferencias]. Nosotros no nos quedamos con el dinero de nadie. Si gasta plata contratando a Lali Espósito y después no le paga a los policías, no es un problema nuestro". Con estas palabras, el presidente dejó claro que no considera la responsabilidad del gobierno nacional en la situación financiera de La Rioja.

La Policía de la provincia de La Rioja convocó a un paro de actividades el jueves pasado en demanda de una mejora salarial. Quintela atribuyó esta situación a la política de ajuste del gobierno central y destacó que los salarios no se han mantenido al ritmo de la inflación.

Ver: Antes de viajar al Foro de Davos, Milei reunió a su Gabinete

Además del paro policial, la administración de La Rioja decidió suspender la Fiesta Nacional de la Chaya, que estaba programada para febrero, debido a la difícil situación económica y social que atraviesa el país. La cantante Lali Espósito solo se pronunció al respecto a través de un tuit.

En otro orden de cosas, la provincia de La Rioja está considerando la emisión de una cuasimoneda. Sobre esta posibilidad, Milei expresó su opinión de que Argentina ha dado pruebas de que esto podría ocurrir. "Que lo hagan si quieren, el propio mercado va a determinar qué valor le asigna a los billetes emitidos por los gobernadores. Van a tener inflación en las cuasimonedas pero no en pesos", señaló el presidente, dejando claro su escepticismo sobre la viabilidad de esta medida.

Ver: Coparticipación: así siguen estafando a Mendoza

Esta nota habla de: