Los resultados del balotaje, provincia por provincia

Javier Milei ganó en casi todas las provincias argentinas, destacándose el triunfo en Córdoba y Mendoza, donde obtuvo más del 70% de los votos. Sergio Massa sólo se impuso en tres.

Los resultados del balotaje, provincia por provincia

Editó: Santiago Montiveros

De las 24 jurisdicciones argentinas (23 provincias más Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, ganó en 21, mientras que Sergio Massa sólo se impuso en 3, con un ajustadísimo triunfo en territorio bonaerense.

En Córdoba, Milei obtuvo el triunfo más abultado, obteniendo el 74,05% de los votos frente al 25,95% que logró Sergio Massa. En segundo lugar del ránking aparece Mendoza, donde el libertario llegó al 71,14% y el candidato de Unión por la Patria, al 28,86%. En tanto, San Luis mostró también una cómoda victoria de La Libertad Avanza, por 68% a 32%.

Santiago del Estero fue el territorio más favorable a Massa, ya que en esa provincia obtuvo el 60,68% de los votos y Milei trepó apenas al 39,32%. Le siguió Formosa, donde el ministro de Economía sacó 56,5% y el libertario, 43,5%. Y en Provincia de Buenos Aires, fue sorpresiva la caída de Massa, que ganó por apenas un punto: 50,73% a 49,27%.

Ver más: "Ganadores y perdedores" y cómo queda parado Cornejo

Por otra parte, en Neuquén, Entre Ríos, Santa Fe y San Juan, Milei también sacó bastante diferencia sobre Massa, obteniendo poco más del 60% de los votos. Y el triunfo más ajustado del libertario fue en Chaco, donde ganó con 50,07%.

Así quedó el mapa luego del balotaje de este domingo:

Los resultados oficiales completos, haciendo click aquí.

Esta nota habla de: