Renunció el dirigente K que le pegó una trompada a una mujer

José Schulman se disculpó y alegó "una discapacidad motriz".Sin embargo, el organismo aceptó su dimisión.

Renunció el dirigente K que le pegó una trompada a una mujer

Por: Mendoza Post

El presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Schulman que insultó y golpeó a una empleada  en una terminal de ómnibus de Santa Clara, renunció esta mañana a su cargo. 

"La dirección nacional de la Liga Argentina por los Derechos Humanos hace saber que José Schulman presentó su renuncia a la presidencia de la institución", expresa el comunicado difundido por la LADH en las redes sociales y agrega: "Se decidió aceptar la renuncia al cargo, repudiar el hecho que él protagonizó".

El lugar que deja Schulman será ocupado por  Iris Pereyra de Avellaneda. Además, el organismo manifestó  su  solidaridad de la Liga con la trabajadora agredida.

En el video de las cámaras de seguridad se puede ver como, el ahora ex titular, agredió a una mujer en la Terminal de Ómnibus de Santa Clara del Mar, en la costa de Buenos Aires. El hombre estaba "sacado", se lo ve en las imágenes a los gritos y reclamando por la demora del micro esperaba. Como la empleada del lugar no le daba una respuesta satisfactoria, el hombre empieza a insultarla: "¿De qué te reís, pelotuda? Hija de puta".  Luego se cruza al otro lado del mostrador y le pega una cachetada. 

Leer más: El SUTE anticipa que el lunes tomará medidas de fuerza

Es por eso que la Justicia determinó citar a indagatoria a Schulman, imputado por "lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y amenazas". La empleada de la terminal que fue agredida por el ex funcionario, había denunciado el hecho en la policía, que verificaron lo ocurrido a través de las cámaras de seguridad del local.

José Schulman, presidente de la Liga Argentina por los DD.HH. from Fede Lemos on Vimeo.

Ver más: Continúan las obras de ampliación de la red metropolitana de ciclovías


Esta nota habla de: