El oficialismo aprobó esta noche en el Senado y giró a Diputados el proyecto de reforma del Ministerio Público que flexibiliza la designación del procurador General de la Nación y reconoció que buscará remover al jefe de los fiscales interino, Eduardo Casal.
La iniciativa impulsada por el Frente de Todos fue aprobada con 42 votos a favor y 27 en contra por parte de Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal, que consideraron que la reforma permitirá reemplazar al procurador interino con el voto de la Comisión Bicameral de Ministerio Público del Congreso y le dará "mayor control al oficialismo de turno".
La bancada oficialista justificó la baja de la mayoría para elegir al procurador con la eliminación del mandato vitalicio que rige actualmente, mientras aseguró que la situación de la Procuración es "irregular" y afirmó que "no se trata de Rafecas sí o Rafecas no, se trata de Casal sí o Casal no".
%uD83D%uDCBBCon 42 votos afirmativos y 27 votos negativos queda aprobado el proyecto de ley por el que se modifican las leyes del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa
Unidad Popular y el Partido Federal sellaron un acuerdo para competir juntos en las elecciones municipales de febrero de 2026. La alianza se presenta por fuera del Partido Justicialista en varios departamentos de Mendoza.
Tras más de ocho horas de debate, el Senado sancionó la ley de gastos y recursos. La Libertad Avanza logró aprobar también la votación en particular y cerró el año con una victoria clave.
El equipo médico del Sanatorio Otamendi informó que la ex presidenta permanece bajo observación, con tratamiento específico y sin fecha de alta definida.