Reforma Laboral: así votaron los senadores mendocinos

Tras más de 15 horas de sesión, esta iniciativa obtuvo su media sanción en el Senado y ahora pasará a la Cámara de Diputados para su aprobación final. Qué dijo cada representante de la provincia al respecto.

Reforma Laboral: así votaron los senadores mendocinos

Por: Franco Cerroni

En horas de las madrugada de este jueves, la Ley de la Reforma Laboral obtuvo la media sanción por parte del Senado de la Nación con 42 votos a favor y 30 en contra, tras una maratónica sesión que incluyó 28 modificaciones al texto original. De este modo, la propuesta pasará a tratarse en la Cámara de Diputados, que será una instancia clave para su posible aprobación final y la cual podría sancionarse a priori fines de este mes.

Así votaron los senadores mendocinos

Los representantes mendocinos mostraron divergencias bastante marcadas al respecto. Acompañaron a este proyecto los senadores de la Unión Cívica Radical, Rodolfo Suárez y Mariana Juri. La ex ministra de Cultura y Turismo de Mendoza ya había adelantado su apoyo durante su presentación, donde afirmó que esta iniciativa "es una gran herramienta para generar más empleo" y que para Mendoza no sería "una ley más", argumentando que habrá grandes beneficios para los empresarios de los distintos rubros de la provincia, entre ellos la reducción de las causas judiciales

Mariana Juri defendió el proyecto al manifestar que esto hará generar más puestos de trabajo.

Leer: Así reaccionó la política local tras la media sanción

Asimismo, en medio del debate, criticó mordazmente al peronismo sobre su postura en contra , apuntando irónicamente por cómo habrían dejado la situación laboral de muchos trabajadores cuando gobernaban el país: "¿Me van a decir que el empleo en Argentina está genial y los gobiernos peronistas lo dejaron genial?".

Por su parte, el ex gobernador no hizo uso de la palabra dentro del recinto antes de que se iniciara la votación.

En cambio, quien votó en contra de la reforma fue la senadora del frente justicialista, Anabel Fernández Sagasti, quien denunció que esta ley se trata de una "gran estafa". Agregó que esto hará "manotearle la plata a los jubilados y la dignidad a los trabajadores".

Por otra parte, expresó su contrapunto respecto al banco de horas, al manifestar que otros países del mundo "están yendo a jornadas laborales reducidas".

Fernández Sagasti apuntó contra la reforma al decir que se trata de una "gran estafa".

Ver además: Hubo acuerdo y se levantó la protesta policial en Santa Fe

Esta nota habla de: