El reemplazo de Losardo, entre Martín Soria y Ramiro Gutiérrez - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 9 Mar 2021

Sus nombres habían trascendido la semana pasada, pero el propio presidente Alberto Fernández los consagró como "candidatos" para ocupar el crítico Ministerio de Justicia, tras la confirmación de la renuncia de Marcela Losardo.

Sus perfiles, estilos y orígenes son distintos y, en caso de ser elegidos, deberán ocuparse de una de las áreas más sensibles: la relación del Gobierno con los jueces y la pretensión del sector liderado por Cristina Fernández de Kirchner de empujar una reforma del Poder Judicial.

Tanto el rionegrino Martín Soria como el bonaerense Ramiro Gutiérrez integran la familia peronista, pero sus diferencias no son sólo de lugar de nacimiento, sino principalmente por su posición ante la embestida del cristinismo contra los jueces y fiscales, sobre todo los que llevan causas en las que están enjuiciados dirigentes K. También, las diferencias se evidencian en el compromiso que uno y otro tienen de manera pública con la "reforma" de la Justicia.

Ver: Amplían el financiamiento a tasa cero para Pymes turísticas

Soria tiene 45 años, fue intendente de General Roca, Río Negro, y actualmente es diputado nacional.

La definición de uno u otro nombre va a indicar un camino: con Soria se podría esperar una dinámica de mayor confrontación, mientras que la elección de Gutiérrez sería una muestra de distancia de los deseos de ruptura que se emiten desde el Instituto Patria. 

Gutiérrez tiene 54 años y siempre estuvo en el ámbito legislativo.

Ver: Electrodomésticos y celulares con 35% de descuento en 18 sin interés

Esta nota habla de: