Ránking de gobernadores: cae Cornejo y un peronista lidera

Se conoció el ránking de gobernadores de marzo, que elabora periódicamente CB Consultora.

Ránking de gobernadores: cae Cornejo y un peronista lidera

Editó: Santiago Montiveros

El peronista Osvaldo Jaldo lidera el ránking de gobernadores de marzo, informe que elabora periódicamente CB Consultora en base a encuestas en cada una de las jurisdicciones. En Mendoza, la novedad es la caída de Alfredo Cornejo, que salió del top 5 y se ubicó en la posición 10.

Jaldo lidera el ránking de gobernadores, según la encuesta de CB Consultora, con una imagen positiva de 63,1%. El top 5 lo completan el misionero Hugo Passalacqua (62,2%), el correntino Gustavo Valdés (61.9%), el chubutense Nacho Torres (61,5%) y el pampeano Sergio Ziliotto (60,5%).

En relación a Cornejo, el informe da una imagen positiva del 56%, lo que representa una caída del 3,8% en relación al informe de febrero. El desagregado indica 18,6% de imagen "muy buena", 37,4% "buena", 22,6% "mala" y 17,2% "muy mala". El mes pasado ocupaba la quinta posición y, ahora, la décima.

En el fondo del ránking de gobernadores continúa el bonaerense Axel Kicillof, con una imagen positiva del 42,4% y negativa del 54,9%. Apenas por delante de él, en el lugar 23, se ubica el riojano Ricardo Quintela, quien semanas atrás anunció la impresión de una cuasimoneda denominada "Chacho".

Ver más: Los mendocinos son los que más valoran la gestión de Milei

Por su parte, el peor gobernador de Juntos por el Cambio, según la encuesta de CB Consultora, es el puntano Claudio Poggi, ubicado en el lugar 20 de la tabla, con una imagen positiva de 47,7% y negativa de 45,8%.

El ránking de gobernadores de marzo:

Esta nota habla de: