Quién era Franco Maizarez, el sargento reconocido por Petri

Durante el acto por el Día del Ejército Argentino, que tuvo como sede el Cerro de la Gloria de Mendoza, el ministro de Defensa entregó la Cruz Púrpura a Franco Daniel Maizarez, el sargento del Ejército que murió por una falla en su paracaídas en Córdoba

Quién era Franco Maizarez, el sargento reconocido por Petri

Por:Deborah Puebla
periodista

Este miércoles, durante el acto oficial por el Día del Ejercito Argentina que se realizó en el Cerro de la Gloria, el ministro de Defensa Luis Petri homenajeó al sargento Franco Daniel Maizarez, que falleció semanas atrás por una falla en su paracaídas en Córdoba.

Familiares de Maizarez estuvieron junto a Petri durante el acto y, en un momento, el ministro de Defensa lo distinguió con la Cruz Púrpura, que se otorga a quienes hayan ofrecido su vida en actividad, en defensa de los intereses de la Patria. Además, le entregó una bandera a la familia.

Petri consuela a uno de los hijos del soldado caído. Le entregó a la familia la Cruz Púrpura y una bandera argentina.

Maizarez perdió la vida el 17 de mayo en La Calera, Córdoba, donde se encuentra el Comando de la IV Brigada Aerotransportada. El sargento participaba de una actividad de entrenamiento que consistía en el lanzamiento de paracaídas automáticos y de alta infiltración en el campo de instrucción militar. Su equipo no funcionó.

Ver más: Día del Ejército: seguí en vivo el acto en el Cerro de la Gloria

Maizarez era oriundo de Córdoba, específicamente de Cosquín, donde aún vive su familia. Integraba la sección Guías de Paracaidismo. Según consignó DoceTV, desde la fuerza destacaron que tenía "mucha experiencia en la actividad".

La esposa de Maizares, uno de los hijos, y los padres del sargento fallecido.

"Era un hombre experimentado y gran profesional. Además, muy querido por todos", afirmaron los colegas que lo conocieron.

Esta nota habla de: