Qué le dijo Fernández Sagasti a Cornejo por el Día de la Mujer

El senador y candidato a gobernador de Cambia Mendoza dijo que había que conmemorar el día de las mujeres "sin relato". La senadora mendocina K salió a contestarle.

Qué le dijo Fernández Sagasti a Cornejo por el Día de la Mujer

Ricardo Montacuto
Director Periodístico

Desde ahora y hasta noviembre, pasando antes por las elecciones de este año en Mendoza, cuando se renueve la gobernación, todos los hechos, fechas, y palabras se observarán con ojo electoral. El #8M, Día Internacional de la Mujer, no iba a ser menos.

Alfredo Cornejo, como se sabe, es senador nacional por Mendoza y ex gobernador. E irá por un nuevo mandato en los comicios de este año. Hoy hizo un hilo de varios posteos en Twitter por el Día de la Mujer. Saludó a las mujeres de su familia y destacó el rol de la mujer en el Estado y en los equipos de trabajo de la administración pública. Pero antes, escribió: "Conmemorar el Día de las Mujeres trabajadoras con acciones reales y sin relato, es más responsable y coherente". Y en un posteo posterior recordó que en 2015 "...Mendoza no tenía ningún hogar de protección para mujeres en situaciones de violencia. Durante estos últimos 7 años construimos 12 hogares en toda la provincia". Luego siguió "Nos ocupamos por primera vez de que las mujeres de la fuerza policial tuviesen chalecos adecuados para ejercer su tarea. Abrimos la coordinación de diversidad, y promulgamos la ley de paridad de género en la ley electoral provincial".

La mayoría de las respuestas y re posteos que recibió el senador mendocino fueron en tono de kirchnerismo militante, incluso desde cuentas anónimas. En esa olla hirviente, se destacó un comentario de la senadora nacional kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, a quien nadie descarta como posible precandidata a gobernadora, en medio de la búsqueda de una fórmula de unidad que está transitando el peronismo local. Anabel tomó el primer posteo de Cornejo y comentó: "Qué tupé", con ánimo de "picantear" al senador radical, que no se prendió en el desafío.

Archivo de 2021, para elecciones legislativas. Cornejo y Anabel en Canal 7.

Día de la mujer: los datos que reflejan cómo viven las argentinas

Esta nota habla de: