Con fuertes críticas, esto opinó Milei de lo ocurrido en Brasil

El diputado nacional expresó que "pueden saber por dónde pasa mi posición" al mostrar una carta del Foro de Madrid.

Con fuertes críticas, esto opinó Milei de lo ocurrido en Brasil

Editó: Matías Sosa

El diputado nacional Javier Milei condenó la "violencia ejercida" en Brasil y cuestionó a la izquierda internacional por su "doble moral", tras los ataques a los edificios de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

"Aquí les paso la declaración del Foro de Madrid recordándoles que a su vez soy firmante de Carta de Madrid. Así de paso pueden saber por dónde pasa mi posición sin tener que inventar en línea con los que miserablemente intentan operar con estos episodios", resaltó el legislador. En su cuenta de la red social Twitter, Milei publicó la declaración del Foro de Madrid, al que está adherido, una organización que también integran Donald Trump y Jair Bolsonaro.

"Si los mandatarios izquierdistas quieren defender la democracia en Brasil, deben condenar las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela", aseguró el Foro de Madrid destacado por el diputado libertario. A diferencia del resto de los dirigentes políticos, Milei no se había expresado este domingo sobre los episodios violentos ocurridos en Brasil, a una semana de la asunción de Luiz Inácio Lula Da Silva.

Milei habló de lo ocurrido en Brasil.

"El Foro Madrid condena de la manera más categórica la violencia ejercida por quienes asaltaron el Palacio de Planalto en Brasilia, a la vez que denuncia la doble moral de los mandatarios y las organizaciones progresistas, que salieron de inmediato a apoyar a Lula da Silva, pero que guardan silencio frente a episodios similares en otras naciones", indicó el Foro de Madrid.

Ver más: Internaron de urgencia Bolsonaro en Estados Unidos

Y resaltó: "¿Con qué legitimidad pueden Gustavo Petro y Gabriel Boric reclamar por la violencia en Brasil, si fueron ellos los principales instigadores de las protestas vandálicas en Chile (2018) y Colombia (2021), y no contentos con ello, indultaron a los responsables? ¿Cómo puede Pedro Sánchez solidarizarse con Lula; si actualmente gobierna con quienes intentaron sitiar el Congreso español si indultó a los golpistas y ha cambiado la legislación española de modo que episodios como el ocurrido en Brasil serían calificados de ‘desorden público'?".

Además, el espacio que agrupa a líderes de derecha señaló que el Foro de São Paulo, el Grupo de Puebla y la Internacional Progresista, que hoy apoyan a Lula, "aplauden el vandalismo en Perú, instigado por Evo Morales, y celebran la feroz represión del régimen boliviano en contra de Santa Cruz de la Sierra. Se trata de una condición intrínseca de la izquierda: su doble moral. Cuando las circunstancias les favorecen, las aplauden; pero cuando contrarían sus intereses, las condenan".

Más info: Más 1.200 detenidos durante el desalojo de bolsonaristas en Brasilia

"A diferencia de la izquierda, quienes defendemos la democracia y las libertades, mantenemos un solo criterio: que la violencia no se justifica en ninguna circunstancia, ni cuando asaltan el Palacio de Planalto, ni cuando incendian el Metro de Santiago de Chile o cuando la Primera Línea destruye la ciudad de Cali", agregó el Foro de Madrid, tal como reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

Milei, diputado libertario.

      

Esta nota habla de: