¿Qué anunciará hoy Alberto a un año de asumir?

El presidente hará un anuncio junto al ministro de Salud. CFK no estará presente.

¿Qué anunciará hoy Alberto a un año de asumir?

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

A las 11, desde Casa Rosada, se espera que Alberto Fernández anuncie la llegada de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Al menos eso se espera ya que Fernández iba a hacer hoy un acto en la fábrica donde se están haciendo las vacunas de AstraZeneca y Universidad de Oxford, pero a último momento cambió los planes y, desde su entorno solo dijeron que haría un anuncio del área de Salud y que es una buena noticia".

Fernández cumple hoy un año en el poder y él mismo lo recordó en sus redes sociales con un video en el que afirma que "no hicimos todo lo que esperabas, pero hicimos lo que no podía esperar".

Por eso, las conjeturas sobre el anuncio de comenzar pronto con la vacunación caería dentro de "lo que no puede esperar" según el gobierno.

Además, se sabe que lo acompañará él ministro de salud, Ginés González García. No hay detalles de si estarán también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero u otro funcionario, pero sí se sabe que no lo acompañará Cristina de Kirchner.

Ver: Dato desde Mendoza: llegan este mes 500 mil vacunas a la Argentina 

La carta de CFK y su balance del primer año de gobierno 

Ayer, el presidente comenzó con el balance de su primer año, haciendo alusión a 30 obras de 12 provincias. En su discurso dijo:  "Sin discursos altisonantes ni brotes verdes, sin segundos semestres, nosotros regamos todos los días la Patria para hacer el país que nos merecemos",

Alberto fernández ayer en Casa Rosada

 Cafiero, en su balance de gestión, apuntó a la unidad

Esta nota habla de: