Promoción Industrial: el Gobierno de Mendoza espera el anuncio oficial - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 26 Mar 2021

 El ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibañez, salió a aclarar que el Gobierno recién comenzó el diálogo con la Nación en cuanto al pedido de la incorporación de la provincia a los beneficios de la Promoción Industrial.

El funcionario se refirió al anuncio que hizo la senadora nacional por el Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti que este viernes dijo que "Mendoza va a poder acceder al diferimento impositivo de la promoción industrial, en similares características a la provincia de San Juan. Siempre a disposición del gobernador para dialogar y trabajar por mejores oportunidades para nuestra provincia".

Pero Ibañez, dijo por medio de su cuenta de Twitter, que a lo que se refería Sagasti era a "una charla que sucedió esta mañana cuando el Gobernador, por iniciativa propia, llamó a Kulfas (ministro de Desarrollo Productivo de la República Argentina) y le solicitó incorporar a Mendoza en el régimen de promoción de empleo".

Ver: Fernández Sagasti confirmó que Mendoza también tendrá beneficios industriales

Luego, el ministro de Gobierno señaló que la conversación con el funcionario nacional fue "solo eso" y que continuarán la charla la semana que viene. "Entendemos el apuro de la legisladora por anunciar algo, pero es mejor esperar a que esto quede plasmado en un decreto", finalizó.

El Gobierno nacional sumó a San Juan en el beneficio.

Ver: Suarez presiona para incluir a Mendoza en el Régimen de Promoción de Empleo

Alberto Fernández anunció la semana pasada la reducción de las contribuciones patronales para las empresas del rubro industrial para diez provincias del norte argentino: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, tal como quedó expresado en el Decreto 191/2021.

San Juan fue excluida y el gobernador Sergio Uñac reclamó y recibió ayuda por parte del Gobierno. Kulfas acordó un plan de desarrollo regional para crear 4.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos años. 

El ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié le había enviado una nota a Kulfas pidiendo la inclusión de Mendoza en los beneficios industriales.

Esta nota habla de: