Tras un pedido de sus abogados, el exgobernador tucumano obtuvo el beneficio de la domiciliaria por consideraciones de salud y su edad avanzada. Condenado por abuso sexual, estaba detenido en el penal de Ezeiza.
La Justicia le otorgó prisión domiciliaria a José Alperovich
Durante la tarde de este miércoles, la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a José Alperovich, quien esta condenado a 16 años de prisión por abuso sexual a su sobrina.
El exgobernador de Tucumán fue hallado culpable por nueve hechos de abuso sexual y fue condenado en el 2024. Desde la sentencia, estaba privado de su libertad en el penal de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, la defensa del exfuncionario había presentado en reiteradas oportunidades el pedido de prisión domiciliaria, al que la Justicia le había negado. No obstante, este miércoles se conoció la concesión de que lleve su privación de libertad en su domicilio.
La decisión responde a consideraciones de salud y edad avanzada del condenado, factores que la defensa adjuntó como argumentos ante el tribunal.
Ver también: Detuvieron a una funcionaria de Kicillof por el ataque a la casa de Espert
Los abusos a su sobrina, según los expedientes judiciales, ocurrieron en diferentes domicilios tanto en la provincia de Tucumán como en la Ciudad de Buenos Aires entre finales de 2017 y marzo de 2018.
La condena a 16 años de prisión impuesta a Alperovich permanece vigente, así como las restricciones accesorias dictadas en la sentencia.
Ver: Macri se distancia de Milei pero respalda su gobierno



