De Marchi disparó contra uno propio y le perdonó la vida a otro

Gabriel Vilche, diputado de La Unión Mendocina, votó a favor del Presupuesto, algo que molestó a De Marchi y lo hizo saber. Sin embargo, se quedó callado ante Jorge Difonso, otro referente de LUM que acompañó al Gobierno en la votación.

De Marchi disparó contra uno propio y le perdonó la vida a otro

Editó: Mariano Rivas

La Legislatura mendocina debatió esta semana el Presupuesto 2024. Fruto de las negociaciones entre Alfredo Cornejo y los intendentes opositores, este lunes hubo acuerdo entre Cambia Mendoza y el justicialismo, y se terminó aprobando en Diputados y el Senado Avalúo, Impositiva y el Presupuesto.

Omar de Marchi, de La Unión Mendocina, arremetió contra uno de los legisladores de su espacio. Es que el oficialismo no solo contó con el respaldo de los diputados peronistas, sino también de Gabriel Vilche y Jorge Difonso, ambos de LUM. Sin embargo, el lujanino atacó sólo a uno de ellos.

Omar de Marchi y Gabriel Vilche.

"Ayer hubo media sanción del Presupuesto 2024 por acuerdo entre dos viejos socios: Cornejo y el PJ", escribió el diputado nacional en su cuenta de Twitter/X. Acto seguido, se refirió al diputado de su espacio: "En nuestro bloque, el diputado Gabriel Vilche, de San Rafael, traicionó la decisión del bloque y votó a favor. No sabemos los motivos, pero los imaginamos. Todo huele mal", disparó De Marchi.

Ver: Un día después del aval en Diputados, el Senado debate el Presupuesto

Vilche, diputado de LUM, votó a favor del Presupuesto 2024. También lo hizo Jorge Difonso, aunque a él no se refirió De Marchi.

Quienes votaron en contra de los proyectos fueron Laura Balsells Miró, Gustavo Cairo y Mercedes Llano. Los peronistas dieron su apoyo al proyecto tras una reunión en el Hotel Hyatt entre Alfredo Cornejo y los intendentes del justicialismo, además de Difonso. Tras acceder a una serie de pedidos de los jefes comunales, el gobernador electo se aseguró los votos.

"Mendoza se parece cada vez más a un feudo norteño. Uso de recursos públicos y abuso de poder corrompen la institucionalidad partidaria. Aunque en este caso la culpa no es del que le da de comer, sino del chancho. Justicia selectiva, controles ausentes y corrupción. Así estamos", cerró quien fuera candidato a gobernador por LUM en las últimas elecciones.

Leer: A lo "House of Cards": impulsan una ley de Lobby en Mendoza

Esta nota habla de: