El oficialismo podría perder la votación en el recinto y el Presidente pidió que hablen con los mandatarios provinciales. En caso de que la iniciativa no avance, Alberto Fernández podría extender el actual programa a través de un DNU.

Presupuesto 2022: retoman el debate tras 19 horas de sesión

Por: Mendoza Post

La Cámara de Diputados continúa debatiendo en las bancas, en el marco del cuarto intermedio solicitado por la oposición, para continuar en la búsqueda de mayores consensos en el marco del debate del proyecto de Presupuesto 2022, cuyo tratamiento en el recinto se inició ayer pasadas las 13, hace más de 19 horas.

El planteo fue realizado por el jefe de diputados del PRO, Cristian Ritondo, quien señaló: "Tuvimos una propuesta y hemos estado dialogando con usted y con el presidente de bloque del Frente de Todos y lo que estábamos haciendo era consultar para tratar de avanzar, entendiendo el pedido del presidente de la Nación y tratando de dialogar con el interbloque para poder colaborar".

"Lo que estamos haciendo es tener una respuesta en común. Les pido que nos respeten, no queremos salir para dejar sin quórum y lo estamos debatiendo acá", añadió Ritondo, en torno de la posibilidad de pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

La propuesta de pasar a un cuarto intermedio fue avalada por el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

El Gobierno no cuenta con los votos suficientes para aprobar el Presupuesto y girarlo al Senado y la oposición reclama cambios, pero a la vez no quiere que la iniciativa se caiga porque no quieren que el presidente Alberto Fernández prorrogue el presupuesto del año en curso y tenga una mayor discrecionalidad en el manejo de fondos.

El oficialismo insiste en su pedido para que se apruebe y, según fuentes de la oposición, ofreció rever el Presupuesto en junio de 2022 porque aceptó que la inflación será superior al 33% proyectado y que habrá más ingresos por IVA, a la vez que propuso que todo exceso de recaudación pase por el Congreso para ser controlado.

Ver: Video: así juró Lisandro Nieri como diputado nacional


Esta nota habla de: