Por qué el Ministerio de Seguridad comprará 500.000 kilos de leña

Se realizó el llamado a licitación para que el Ministerio de Seguridad de Mendoza pueda adquirir 500 toneladas de leña de algarrobo.

Por qué el Ministerio de Seguridad comprará 500.000 kilos de leña

Editó: Santiago Montiveros

Este lunes 19 de febrero, el Ministerio de Seguridad de Mendoza realizó un llamado a licitación para comprar 500.000 kilos de leña de algarrobo, con un presupuesto oficial total previsto en 150 millones de pesos.

A partir de la cantidad a comprar y del monto a invertir, se estaría pagando 300 pesos por cada kilo de leña, aunque como ocurre en cada proceso licitatorio, con la inflación actual, el valor de adjudicación puede variar.

De acuerdo con el pliego de licitación, las 500 toneladas de leña de algarrobo serán utilizadas para calefaccionar dependencias policiales.  "Adquisición de 500.000 kilogramos de leña de algarrobo para dependencias policiales del Ministerio de Seguridad", dice.

Polvaredas cuenta con una subcomisaría.

No es la primera vez que se realiza una licitación de este tipo. En años anteriores, la leña adquirido se ha distribuido entre comisarías, delegaciones de bomberos y otras dependencias, principalmente de la zona sur de Mendoza y otras regiones inhóspitas: Pata Mora (Malargüe), El Nihuil (San Rafael) o Polvaredas (Uspallata), entre otros tantos destinos.

Ver más: Cómo es el plan del ahorro del IPV para tener una casa en 3 años en Mendoza

 La licitación:


Esta nota habla de: