Según una encuesta, Petri es uno de los dos ministros con mejor imagen

Los dos ministros del gabinete de Milei con mejor imagen, son los que aportó Juntos por el Cambio.

Según una encuesta, Petri es uno de los dos ministros con mejor imagen

Editó: Ana Montes de Oca

El Gabinete de Javier Milei fue medido en cuanto a la opinión pública de sus integrantes, y pocos fueron los que obtuvieron mayor imagen positiva. Sin embargo, destaca la figura del mendocino Luis Petri, quien ha logrado superar el examen básico de aprobación.

Según la última encuesta nacional de Opinaia, solo dos funcionarios nacionales clave del Gabinete de Milei lograron tener una imagen positiva mayor que la negativa. Uno de ellos es Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, y el otro es Luis Petri, actual ministro de Defensa. Ambos formaron la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio y, aunque quedaron fuera del balotaje, terminaron siendo los ministros mejor puntuados del gabinete libertario. 

Bullrich y Petri con la mejor imagen

Según el relevamiento de Opinaia, Entre los 12 dirigentes del oficialismo evaluados, solo Bullrich y Petri lograron superar la prueba de tener más imagen positiva que negativa, independientemente del nivel de conocimiento que tenga la población sobre ellos.

Podés leer: Milei y Villarruel honrarán juntos a los veteranos y caídos en Malvinas

El caso de Patricia Bullrich es especialmente destacable ya que, tras su incorporación al Gobierno libertario, logró mejorar su imagen, incluso superando en algunos rankings al propio Milei.

En cuanto a Luis Petri, aunque su porcentaje de "no sabe / no contesta" es más alto, logra pasar el examen por poco. Con un 31% de imagen positiva y un 30% de imagen negativa, obtiene un balance a favor de 1 punto.

El resto del Gabinete, sin embargo, no corrió con la misma suerte. Varios funcionarios quedaron en rojo, sin lograr superar el corte. Figuras como Manuel Adorni, Diana Mondino, Sandra Pettovello, Guillermo Francos y Mariano Cúneo Libarona, entre otros, no obtuvieron una imagen favorable según la encuesta de Opinaia.

El resto del gabinete no tiene buena imagen

 Te puede interesar: Críticas a Petri por despidos en áreas "sensibles" sobre DDHH en Defensa

Esta nota habla de: