Petri reivindicó a las FFAA y prometió otro acto en Mendoza

Encabezó el Día del Ejército Argentino en un acto en el Cerro de la Gloria. Dijo que "a las Fuerzas se las humilló durante muchísimo tiempo y nosotros venimos a reivindicarlas". Anticipó que habrá otro acto en Mendoza, probablemente para el 17 de agosto.

Petri reivindicó a las FFAA y prometió otro acto en Mendoza

Editó:Deborah Puebla
periodista

Este miércoles 29 de mayo se celebró en Mendoza el Día del Ejército Argentino. El acto tuvo lugar en el Cerro de la Gloria y contó con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, como el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Defensa, Luis Petri. Tras el evento, habló con la prensa y, entre otras cosas, anunció que habría otro acto en Mendoza, "probablemente para el 17 de agosto".

Petri, durante el evento, enfatizó la importancia de conmemorar el 214 aniversario del ejército argentino, resaltando su contribución a lo largo de la historia en defensa de la patria y la paz. Subrayó la significancia de realizar el acto en el emblemático Cerro de la Gloria, en Mendoza, como un homenaje a la trayectoria y al presente de las fuerzas armadas. "Venimos a reivindicar a las Fuerzas, a ponerlas en valor y fundamentalmente a ponerlas a trabajar para defender la paz de los argentinos", dijo.  

Luis Petri. 

El ministro destacó además la necesidad de reivindicar y valorar a las Fuerzas Armadas, subrayando el compromiso del gobierno en equiparlas y capacitarlas adecuadamente. 

Te puede interesar: Quién era Franco Maizarez, el sargento reconocido por Petri

"A las Fuerzas se las humilló durante muchísimo tiempo y nosotros venimos a reivindicarlas de ese destrato. Son Fuerzas Armadas de la democracia. Son Fuerzas que siempre estuvieron presentes, por eso las necesitamos capacitadas, adiestradas y equipadas", explicó el ministro. 

Los F-16

Luis Petri mencionó la adquisición de los F-16, la compra más importante en décadas, como parte de la estrategia para proteger el espacio aéreo y las fronteras del país contra amenazas como el crimen organizado y el terrorismo. "Hicimos la compra más importante de los últimos 40 años con los F-16 y esto tiene que ver con una decisión de equipar a nuestras fuerzas armadas para custodiar nuestro espacio aéreo, nuestras fronteras contra el crimen organizado y el terrorismo. Necesitamos reivindicar a nuestras fuerzas", destacó Petri.

Petri resaltó el papel activo de las Fuerzas Armadas en situaciones de emergencia y control territorial, prometiendo el regreso de homenajes y desfiles para honrar su labor ante la sociedad. 

"Las fuerzas dejaron de estar dentro de los regimientos, hoy las ven participando en emergencias, en el control del espacio aéreo y en la vigilancia del espacio marítimo. Tendremos un desfile  muy importante en la ciudad autónoma de Buenos Aires por el 9 de julio y también otro evento aquí en Mendoza, probablemente para el 17 de agosto", destacó Petri, en relación a la fecha de conmemoración del fallecimiento de San Martín.

Sobre la llegada de los aviones F-16, Petri señaló: "Llegará, a  fin de año, un avión de entrenamiento y luego vendrán otros aviones en tanda de 6 unidades". 

En cuanto a la política nacional, el ministro expresó el compromiso del Gobierno en lograr la "Ley Bases", crucial para estabilizar la economía y garantizar el crecimiento del país. También abogó por la lucha contra el narcotráfico, solicitando una mayor integración de Argentina en la comunidad internacional, particularmente a través de una asociación con la OTAN. "Pedimos ser socios globales de la OTAN, esto nos permite adquirir equipamiento a bajo costo y nos permite elevar los estándares de nuestras fuerzas", destacó. 

 Finalmente, Petri reafirmó su apoyo incondicional al presidente y su disposición para trabajar en conjunto por el bienestar de los argentinos, destacando la importancia de una colaboración unificada en tiempos de desafíos. "Me siento perfecto, estoy al 100% acompañando al Presidente", cerró el ministro. 

Te puede interesar: Fotos y videos: así fue el acto por el Día del Ejercito en el Cerro de la Gloria

Esta nota habla de: