El ministro de Defensa inauguró un destacamento de Granaderos a Caballo en el Cerro de la Gloria, sin el gobernador. Negó roces por sus elogios a Karina Milei y volvió a respaldar la posible incorporación del intendente Esteban Allasino a La Libertad Avanza.
Petri negó tensiones por la ausencia de Cornejo, pero tiró un "palito"
El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, estuvo en el Cerro de la Gloria este viernes para la ceremonia de la creación de la Sección "Ejército de los Andes" que pertenece al Regimiento de Granaderos a Caballos General San Martín, el tercer destacamento que habrá en el interior del país, sumado al de Yapeyú y San Lorenzo.
Pese a que fueron invitadas las autoridades provinciales -según contó el propio Petri-, no estuvieron ni el gobernador Alfredo Cornejo ni la vicegobernadora Hebe Casado. Ante esto, el ministro y diputado nacional electo habló de posibles cuestiones de "agenda".
Consultado sobre si la ausencia sería un pase de factura por haber dicho que Karina Milei fue la arquitecta del triunfo nacional, Petri negó cualquier conflicto y posibles tensiones con el gobernador. Sin embargo, tiró un "palito" que no pasó desapercibido al enfatizar que en las últimas elecciones "tres de los cuatro diputados nacionales electos por la alianza pertenecen a La Libertad Avanza".
Ver más: Cornejo evitó polemizar con Petri: "Los triunfos tienen muchos padres"
En Mendoza, @luispetri inauguró el tercer destacamento de Granaderos de Caballo del interior del país y se refirió a la ausencia del gobernador, sus elogios a Karina Milei y otros temas pic.twitter.com/CVTXMXVd5v
— Mendoza Post (@MendozaPost) November 21, 2025
Flores para Allasino
Tal como contó el Post en el Quincho del domingo, hay gestiones para sumar al intendente de Luján, Esteban Allasino, al frente oficialista en Mendoza. Al respecto, Petri consideró este viernes que sería algo "necesario" y amplió sobre el dirigente del PRO: "Es un dirigente valioso, joven, con futuro y que gobierna muy bien".
Respecto al proceso interno del radicalismo provincial, aclaró que ya no forma parte del partido, aunque admitió conservar "un corazoncito radical". Valoró la lista de unidad y el equilibrio entre los distintos sectores. Y sobre la posibilidad de competir por la gobernación en 2027, Petri respondió: "Es muy temprano. Me imagino en el Congreso defendiendo a Mendoza y al Gobierno nacional".



