El precandidato a gobernador en las próximas elecciones PASO por el Frente Cambia Mendoza, Luis Petri, felicitó al gobernador Suarez por su decisión de presentar un reclamo por la "discriminación sufrida por Mendoza en el reparto de fondos nacionales".
El ex diputado nacional usó sus redes sociales y respondió a una publicación del jefe del Ejecutivo provincial, sobre el pedido de Mendoza a Nación.
Casi como una pequeña chicana, quien comparte fórmula con Patricia Giménez, expresó: "Me alegro que el Gobernador nos haya escuchado! Hace meses que lo vengo sosteniendo, lo dijimos en nuestra presentación de propuestas, Mendoza debe reclamarle a la Nación por la discriminación a Mendoza y castigo a todos los Mendocinos! Es una gran noticia que se avance en este juicio justo!".
En una entrevista, Petri había anunciado que si era electo gobernador una de sus primeras medidas era demandar a la Nación por la discriminación a Mendoza ya que "todos los años nos roban más de 25 mil millones de pesos a los mendocinos".
En esa línea, este jueves el gobernador Suarez presentó un reclamo. "Mendoza ha sido claramente perjudicada, quedando por debajo de jurisdicciones con menos habitantes. Este es el primer paso para reparar el trato injusto y desigual hacia los mendocinos".
Me alegro que el Gobernador nos haya escuchado! Hace meses que lo vengo sosteniendo, lo dijimos en nuestra presentación de propuestas, Mendoza debe reclamarle a la Nación por la discriminación a Mendoza y castigo a todos los Mendocinos! Es una gran noticia que se avance en este... https://t.co/S5Z3Ld36sl
El canciller Pablo Quirno destacó el pronunciamiento del Gobierno israelí, que reconoció la existencia de la disputa entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, en medio de un reclamo formal por actividades petroleras en la zona.
Con vencimientos fijados para el 9 de enero, el Gobierno de Javier Milei busca cubrir pagos clave de deuda sin recurrir a los mercados internacionales.
El oficialismo impugnó el nombre de la alianza que presentó La Cámpora para competir por fuera del PJ en las elecciones de febrero. La Junta Electoral aceptó el planteo y un nuevo nombre, "Fuerza Patria". Sin embargo, ahora será el PJ el que se opondrá a la nueva denominación.