La letra chica: qué le reclama el massismo al resto del PJ en Mendoza

La referente mendocina del Frente Renovador, Gabriela Lizana, fue entrevistada en el programa "Tenés que saberlo", por Radio Post. La diputada pidió "unidad verdadera" y rechazó armados excluyentes.

La letra chica: qué le reclama el massismo al resto del PJ en Mendoza

Editó: Mariano Rivas

Con el cierre de alianzas y listas cada vez más cerca, el massismo en Mendoza alzó la voz y le reclamó al peronismo provincial una unidad real, no solo de nombres, sino de ideas. Lo hizo a través de Gabriela Lizana, referente del Frente Renovador en la provincia, quien habló con el programa "Tenés que saberlo", que se emite de lunes a viernes por Radio Post FM 92.1 y dejó en claro que su espacio no va a acompañar un armado excluyente.

"No vamos a avalar algo que sea excluyente de los demás. El trabajo que tenemos por delante es de unidad, pero unidad en concepto, unidad en propuestas y después, obviamente, unidad en acción", afirmó Lizana.

Durante la charla con el programa conducido por Gabriel Conte, Lizana apuntó contra el proceso de conformación de listas del PJ mendocino, al que consideró cerrado y poco representativo. Dijo que no alcanza con repartir lugares y que primero se debe definir qué provincia y qué país se quieren construir.

"Tenés que tener un programa, un horizonte de qué es lo que querés para la provincia y después los candidatos caen por su propio peso", expresó.

Lizana reclamó "unidad en concepto, propuestas y acción" al PJ mendocino. En la foto, con el exministro de Economía, Sergio Massa.

Ver: Cuándo se votan concejales en cada uno de los 18 municipios

La diputada provincial remarcó que en el Frente Renovador consideran que el peronismo no puede limitarse a sí mismo y que debe convocar a otros sectores. En esa línea, Lizana insistió en ampliar el frente político más allá de las fronteras partidarias.

"Incluso yo no soy partidaria solo de un frente peronista, sino de un frente mucho más amplio, un frente de concepto. Estoy convocando muchos empresarios, mucha gente del comercio, productores, porque me parece que tienen que estar más activos", explicó.

Sobre el enojo del massismo con el PJ, Lizana fue clara: "Más que enojo, es un reclamo, porque todavía estamos a tiempo. No es una actitud ni de chicana, es una exigencia de reflexión: reflexionar para lograr una lista de unidad, para ser una alternativa seria de gobierno".

También habló sobre la renovación de la política y la necesidad de dar espacio a los jóvenes, un tema que considera urgente. "Hay gente muy valiosa, con muy buenas ideas, con otra perspectiva, y a veces se los considera muy poco. Si vos mostrás en un armado una indiferencia hacia todos, eso también es simbólico".

En cuanto a su relación con otras figuras provenientes del massismo, Lizana mencionó a Jorge Difonso, quien hoy forma parte de La Unión Mendocina: "Difonso hace un trabajo muy importante. También tengo muy buena relación con algunos radicales que entienden que quizás este no es el modelo. La gente se debería juntar por ideales y por proyectos más que por partidos en sí".

Leer: El PJ estira los plazos, acumula tensiones y fija otra fecha clave

Sobre el rol de Sergio Massa, señaló que la orientación nacional del Frente Renovador es clara: formar un frente desde la unidad del peronismo, y que esa estrategia debe reflejarse también en Mendoza.

Finalmente, Lizana pidió paciencia y apertura en la construcción política, y llamó a no cerrarse a las viejas lógicas de armado. "Uno va ‘con la ambulancia', pero más que ambulancia creo que hay una sensación de cansancio de estos métodos. Hay que abrir puertas también", cerró.

La entrevista completa

Esta nota habla de: