El baile de Cristina, el voto de L-Gante y las perlitas en Buenos Aires

Las elecciones también dejaron sus notas de color en CABA.

El baile de Cristina, el voto de L-Gante y las perlitas en Buenos Aires

Por: Mendoza Post

Las elecciones primarias dejaron varias perlitas durante la jornada democrática que vivió Argentina este domingo.

El "bailecito" de CFK

Pasadas las 12.20 del mediodía, la vicepresidenta Cristina Kirchner votó en la Escuela N°19 Luis Piedrabuena de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz e improvisó un "bailecito" antes de meter su voto en la urna. Con los brazos extendidos, mostró el sobre a cámara y luego lo fue moviendo para arriba, para abajo, para la derecha y la izquierda. De campera rosa y con un tapabocas con una imagen de ella y de Néstor Kirchner, la funcionaria se acomodó el cabello varias veces hasta que finalmente introdujo el sobre en la urna. Antes de retirarse de la Institución, saludó a los militantes y vecinos de lejos y se sacó selfies con las autoridades de mesa.

Dos muertes

A las 9:40, un hombre de 87 años falleció tras salir de votar en la escuela Jesús María de barrios Los Naranjos, Córdoba. Se descompensó en la entrada del establecimiento educativo ubicado en calle Vieytes 1635, miembros del Ejército que custodiaban el sufragio intentaron reanimarlo sin suerte. Se presume que murió tras un paro cardiorrespiratorio. 

Más perlitas: Un carpincho, un payaso y un patriota, los disfraces de las elecciones

Los medios locales informaron que minutos después llegó un hijo del hombre tras enterarse del trágico deceso. Una hora después, una mujer de 80 años murió en la Escuela de Comercio 5 José de San Martín en Entre Ríos al 700 en la ciudad de Buenos Aires. Se descompensó en el patio de la escuela a donde había ido a votar y falleció como consecuencia de un paro cardíaco. Tres ambulancias del SAME acudieron al lugar a los pocos minutos e intentaron reanimarla durante 40 minutos. Interviene la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 54.

Votó el "COVID-19?

Sucedió este domingo en la provincia de Jujuy. El influencer conocido como "El bicho jujeño" concurrió a las urnas disfrazado con una máscara de coronavirus y un poncho color marrón. A diferencia del hombre que se lookeó de carpincho en la localidad bonaerense de Tigre, este sí pudo emitir su voto, pero por el momento se desconoce el establecimiento donde lo realizó.

Le salió mal: Detienen a un presidente de mesa que era buscado por abuso sexual

El sueño de L-Gante

Minutos antes de emitir su voto, Elian Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, intercambió algunas palabras con los medios que se acercaron al Barrio Bicentenario, en General Rodríguez donde el cantante vive actualmente. "Me gustaría juntarme con Alberto y con Cristina. Seguro que ahora nos vemos, no no juntamos antes porque la gente iba a pensar que era para sumar votos, pero nos vamos a ver", adelantó sobre el encuentro que ya está planeado pero aún no reveló la fecha .

Antes de despedirse, el joven reveló cuál es su máximo sueño: "tener una casa de ladrillos en mi barrio y que Argentina gane un mundial así puedo ir a cantar el Obelisco para festejar".

¡Atención! Hay fuertes ráfagas de Zonda en medio de la jornada de votación

Fuente: Infobae

Esta nota habla de: