Mendoza pagará 50 millones y dará inicio al Master Plan Potrerillos

El Gobierno llegó a un acuerdo y logró destrabar el litigio con antiguos propietarios de terrenos donde se prentende el desarrollo del perilago, que no querían irse del lugar antes de ser indemnizados por la expropiación.

Mendoza pagará 50 millones y dará inicio al Master Plan Potrerillos

Por:Evangelina Argüello

Por medio del Decreto 1809 publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, quedó oficializado el pago de la indemnización a los antiguos propietarios de terrenos ubicados en la zona donde se desarrollará el  Master Plan del Perilago de Potrerillos,  que fue adjudicado a las firmas:  Potrerillos Resort SA y MendoTravel SRL.

Previo a que las empresas pudieran comenzar con la ejecución, el Ejecutivo debía  resolver el litigio legal respecto de un terreno involucrado en el proyecto y cuyos propietarios no querían abandonar hasta que la provincia les pagara la indemnización correspondiente por la expropiación.  

Ver también: Presupuesto 2024: que hará Mendoza con casi dos billones

Justamente este jueves se conoció que la provincia pagará una suma de 50 millones de pesos en concepto de "anticipo del monto indemnizatorio" a Ramón Lo Bianco por esas tierras.

El proyecto integral de Potreillos, planificado en base a directrices de ordenamiento territorial y todos los lineamientos ambientales, contempla:

-Áreas turístico-recreativas.

-Zonas verdes: espacios públicos con forestación autóctona.

-Zonas de servicios: saneamiento de aguas, plantas potabilizadoras, equipos de fibra óptica, etc.

-Áreas de investigación: preservación de yacimientos paleontológicos y arqueológicos. 

"El desarrollo previsto incluye infraestructura muy esperada por todos los mendocinos y múltiples emprendedores turísticos y del deporte náutico. Por ejemplo, una sede náutica, paradores, senderos y circuitos de trekking, de mountain bike y ámbitos para disfrute del paisaje, la vida saludable en contacto con la naturaleza, con equipamientos para la comodidad de los visitantes y la preservación del paisaje. También es importante destacar que se trabajará de forma conjunta entre los desarrolladores actuales y los existentes, como por ejemplo las asociaciones y clubes de la zona", dijo en su momento el secretario de Ambiente,  Humberto Mingorance.

Ver también: Cuánto costará y cómo se llamará la nueva embarcación del Parque

Esta nota habla de: