La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reveló detalles sobre un importante operativo llevado a cabo por la Policía Federal Argentina (PFA) que desarticuló una presunta célula terrorista en Rivadavia, Mendoza. Siete personas fueron detenidas y otras dos fueron imputadas, tras haber sido identificadas como responsables de amenazar a un periodista de la comunidad judía.
Bullrich publicó un video en sus redes sociales que mostró el trabajo de la PFA en el desmantelamiento de esta peligrosa organización vinculada a un grupo terrorista radical islámico. Los operativos, que incluyeron ocho allanamientos simultáneos, resultaron en el secuestro de armas y teléfonos celulares que habrían sido utilizados en los presuntos atentados planificados en Mendoza.
Respecto a este procedimiento, mantuve una conversación con el fiscal federal Fernando Alcaraz. Las personas responsables están detenidas y la población puede estar tranquila que tenemos a la Justicia y a las Fuerzas Federales de Seguridad y Ministerio de Seguridad nacional y... https://t.co/ZfWeXpd1x4
La ministra enfatizó que la organización había utilizado las redes sociales para difundir mensajes de odio y coordinar planes de ataque, con contenido relacionado con grupos terroristas como el Estado Islámico y el Movimiento Talibán. "Se logró identificar al responsable y luego al grupo. La Policía allanó y los llevó ante la Justicia. Nos comprometemos a sacar a todos y cada uno de estos criminales que intentaron sembrar miedo en los argentinos", declaró Bullrich, asegurando que esos actos no quedarían impunes.
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
Es un aporte extraordinario al Fideicomiso de Asistencia para la Lucha Antigranizo en el Oasis Sur, que financia el sistema de mitigación de granizo en General Alvear y San Rafael.