La CAME advirtió que "sin trabajo no hay ingresos"

La entidad que nuclea a más de 400 mil Pymes advirtió que no es momento para un paro.

La CAME advirtió que "sin trabajo no hay ingresos"

Editó: Ana Montes de Oca

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió un comunicado oficial en relación con el paro general convocado para el miércoles 24 de enero, expresando su preocupación por las posibles consecuencias económicas que este día de inactividad podría acarrear para el país.

El presidente de CAME, Alfredo González, destacó la importancia del trabajo para las pequeñas y medianas empresas, considerándolo vital para la generación de ingresos. Enfatizó que las pymes constituyen el tejido más auténtico de la economía real en Argentina y que, por lo tanto, es fundamental impulsar más actividad, producción y ventas.

"Nuestras pymes necesitan trabajar, ya que sin trabajo no hay ingresos", afirmó González, subrayando que las pequeñas y medianas empresas son los principales generadores de empleo registrado en el país. En este contexto, el paro nacional se produce en un momento en el que las cifras económicas muestran caídas en el consumo y la industria pyme.

Las Pymes son las mayores generadoras de empleo

Según datos proporcionados por la entidad pyme, las ventas minoristas registraron una disminución anual del 13,7% en diciembre, medida a precios constantes, y cerraron el año pasado con una retracción del 3,4%. Asimismo, la producción de las pymes experimentó una caída del 26,9% en diciembre, a precios constantes, y el año 2023 concluyó con un declive del 2,6%.

Podés leer: Menem, optimista: "Todo indicaría que el martes tendremos dictamen"

González expresó su respeto hacia las decisiones del sindicalismo y el derecho a la huelga, reconociendo la incertidumbre y la angustia que afectan a parte de la población. Sin embargo, señaló que CAME no considera que un paro sea la herramienta adecuada para revertir la situación económica actual.

Cabe destacar que CAME representa a más de 400.000 pymes en sectores como el comercio, los servicios, el turismo, las economías regionales, la industria y la construcción en todo el país. Estas empresas, en conjunto, emplean a más de 2.500.000 personas. Además, la institución es paritaria en el convenio colectivo mercantil y en el de trabajadores rurales. 

Alfredo González, presidente de CAME

Tepuede interesar: Para Milei, replicar la inflación de diciembre "sería un muy buen dato"

Esta nota habla de: