Para el Día del Trabajador, municipales recibirán 3 kilos de asado

Los empleados habían pedido aumento salarial y la respuesta de la comuna fue darles carne.

Para el Día del Trabajador, municipales recibirán 3 kilos de asado

Por: Mendoza Post

Los empleados del municipio de Chamical en La Rioja recibirán tres kilos de asado por el Día del Trabajador. Los trabajadores habían pedido aumento salarial y esta fue la respuesta de la Comuna. 

Dora Rodríguez, la intendente de la localidad, fue quien dio la noticia que será para 1.477 empleados. Pero esto genera polémica por los bajos salarios que reciben algunos de ellos.

Como indica TN, el precio del kilo de asado en La Rioja es de $1200, por lo que el valor de los tres kilos equivale a $3600. Teniendo en cuenta que algunos becarios cobran $6000 mensuales, este obsequio de la intendencia representa el 50% de su salario. El resto de los empleados gana entre $30.000 y $50.000.

Ver: Un gobernador peronista pide prohibir los canales TN y La Nación+

"Queremos estar presentes en la mesa de cada trabajador municipal en su día, valorando y destacando su labor cotidiana. Es por eso que anunciamos hoy la entrega de un presente para todos los empleados municipales en el marco del Día del Trabajador", publicó Rodríguez en su cuenta de Facebook.

"Entregaremos tres kilos de asado a 1.477 empleados, para que cada trabajador comparta con su familia y compañeros de trabajo un momento grato y fraterno celebrando este día", agregó.

Finalmente, detalló que el operativo de entrega será este sábado de 9 a 14 en el edificio Municipal: "Este presente incluye a agentes de Planta Permanente, Becarios, Tutorias y No Escalafonados. Desde el Municipio realizamos un gran esfuerzo económico, agradezco a nuestro gobernador Ricardo Quintela por acompañarnos a concretar este aporte para nuestra gente".

La intendente en el anuncio. 

Ver: El Gobierno autorizó aumentos de las prepagas en mayo, junio y julio

Esta nota habla de: