El Papa Francisco recibirá a Milei en audiencia privada

El Presidente se verá con el Papa el 10 de febrero.

El Papa Francisco recibirá a Milei en audiencia privada

Editó: Ana Montes de Oca

El Presidente Javier Milei será recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada durante los actos de canonización de Mama Antula. Este encuentro, que simboliza un acercamiento político y personal, se dará luego de las fuertes discrepancias entre ambos durante la campaña presidencial.

La canonización de Mama Antula, beata de la Compañía de Jesús que evangelizó a los pueblos originarios de Santiago del Estero, será el escenario de esta inesperada reunión. A pesar de las tensiones pasadas, el gesto de Milei al pedir disculpas durante el debate presidencial con Sergio Massa allanó el camino para una reconciliación.

Desde ese momento, figuras como Diana Mondino, actual canciller, y Adalberto Rodríguez Giavarini, ex ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Fernando de la Rúa, trabajaron discretamente para suavizar los recelos y restablecer la relación política entre Milei y el Santo Padre.

El Papa y Milei hablaron por teléfono luego del balotaje

La predisposición de Francisco hacia Milei puede interpretarse en términos institucionales, ya que Balcarce 50 aún no ha designado secretario de Culto ni candidato firme para la embajada argentina ante el Vaticano

Ver también: Javier Milei invitó al Papa Francisco a visitar Argentina

Luego de que el Vaticano cursara la invitación, el Presidente Milei decidió encabezar la delegación argentina, con la presencia de Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, entre otros funcionarios.

Cabe recordar que el Presidente ya había enviado una carta formal al Papa Francisco para invitarlo a la Argentina

La audiencia privada entre Milei y Francisco está programada para el 10 de febrero en el estudio privado del Aula Paulo VI, como parte de los actos de canonización. El encuentro tendrá dos fases: una conversación a solas entre el Presidente y el Papa, seguida de la entrada de la delegación oficial para la entrega de regalos oficiales y la foto de familia.

La duración del encuentro bilateral dependerá de la afinidad entre ambos líderes. Si hay sintonía, Milei y Francisco disfrutarán de más de treinta minutos juntos; de lo contrario, se aplicará la regla de no más de 22 minutos con el Presidente.

Con su decisión de viajar a Roma y participar en la canonización de Mamá Antula, Milei busca enterrar las diferencias públicas y consolidar un nuevo capítulo en la relación con el Papa Francisco. 

Milei, tiene previsto regresar a Buenos Aires después de la ceremonia del 11 de febrero. 

Te puede interesar: El papa Francisco dijo que la "gula" está "acabando al planeta"

Esta nota habla de: