Diana Mondino invitó a una treintena de empresarios al Vaticano

La Canciller extendió la invitación (que no incluye ningún gasto) a importantes empresarios argentinos para que formen parte de la comitiva que irá a la canonización de Mamá Antula con el presidente Milei.

Diana Mondino invitó a una treintena de empresarios al Vaticano

Editó: Ana Montes de Oca

El próximo domingo 11 de febrero, en el marco de la canonización de María Antonia Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, el presidente argentino Javier Milei se encontrará cara a cara con el Papa Francisco en Roma. Según publicó hoy Infobae, irá con una selecta comitiva de unos treinta empresarios de primera línea, quienes fueron invitados para participar en este evento histórico.

La invitación, gestionada por la canciller Diana Mondino a través de su secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Héctor Marcelo Cima, representa un gesto significativo hacia el sector empresarial argentino. Hay que destacar que la invitación no incluye ningún gasto y todo corre por cuenta de cada empresario. 

Entre los invitados a este exclusivo evento se encuentran nombres prominentes como Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina; José Luis Acevedo, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios; Hugo Sigman, del Grupo INSUD; Luis Ureta, vicepresidente Ejecutivo de Globant en Europa; y Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina, entre otros.

Milei y Mondino invitaron a empresarios

La agenda en Roma abarcará la canonización de Mama Antula en la Basílica de San Pedro el domingo 11, seguida de una serie de actividades empresariales y culturales. La canciller y los empresarios participarán en entrevistas, conferencias y una cena de honor ofrecida por el gobierno italiano, consolidando así la conexión entre la esfera empresarial argentina y las autoridades internacionales.

Podés leer: El Papa confirmó que recibirá a Milei en el Vaticano

El encuentro entre Milei y el Papa Francisco está programado para el lunes 12 a las 10 de la mañana hora local. Milei, proveniente de una visita en Israel, continuará en Roma, donde se alojará en la residencia del embajador en aquel país. 

Milei y el Papa se encontrarán luego de haberse dicho de todo

Te puede interesar: El FMI aprobó, elogió las políticas económicas y envió USD 4.700 millones

Esta nota habla de: