Otra vez juntos: Milei confirmó que Espert se suma a La Libertad Avanza

"Bienvenido a las Fuerzas del Cielo", dijo el Presidente al presentar al diputado en medio de una entrevista televisiva.

Otra vez juntos: Milei confirmó que Espert se suma a La Libertad Avanza

Por: Evangelina Argüello

En medio de una entrevista que estaba brindando al canal de noticias Crónica, el presidente de la Nación, Javier Milei, anunció que el economista José Luis Espert, que desde el año pasado integraba Juntos por el Cambio, se incorpora a La Libertad Avanza.

Mientras hablaba con el periodista Chiche Gelblung, el mandatario le comunicó que tenía una primicia para darle y fue en ese momento en que invitó a participar de la nota al "nuevo miembro de LLA". 

Ver: "Es un numerazo": esto dijo Milei sobre la inflación que anunciará el Indec

El economista y político expresó su entusiasmo por formar parte de este cambio que considera beneficioso para todos los argentinos. "Estoy feliz de acompañar a Javier en este cambio que está haciendo para todos los argentinos. Tengo mucha confianza", declaró Espert tras un afectuoso abrazo con el presidente.

Además, destacó la evolución del liberalismo en el ámbito político argentino en los últimos años. "En cinco años, el liberalismo pasó de no existir en materia política a tener un presidente liberal. Liberal-libertario", afirmó. Asimismo, enfatizó en la importancia de tener un líder con claridad en los objetivos para transformar el país, asegurando su apoyo a Milei en este proceso de cambio.  

El año pasado, el monobloque Avanza Libertad, integrado por el diputado José Luis Espert, pidió formalmente pasar a formar parte del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados. En junio 2023, en el marco de un acuerdo político con Horacio Rodríguez Larreta, fue aceptado dentro de la alianza integrada por el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y Encuentro Republicano.

Sin embargo ahora, Espert y Milei  vuelven a formar parte de un mismo partido. La relación entre ambos se remonta a una década atrás, cuando compartían intereses en la economía y las ideas liberales. Aunque en un momento hubo cierta distancia entre ellos, tras el balotaje que consagró la victoria del Presidente, retomaron su buena sintonía. 

Ver también: Cornejo expuso ante inversores en Buenos Aires y apuntó a la UCR "dura"

Esta nota habla de: