Larreta nombró a De Marchi como su armador político en el interior del país

El jefe de Gobierno porteño nombró al mendocino como coordinador de la mesa nacional que se ocupará de diseñar su campaña en el interior del país con miras a las presidenciales de 2023.

Larreta nombró a De Marchi como su armador político en el interior del país

Por: Mendoza Post

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, nombró a Omar De Marchi como coordinador de la mesa nacional que se ocupará de diseñar su campaña en el interior del país con miras a las presidenciales de 2023. 

De Marchi es diputado nacional por la provincia de Mendoza y vicepresidente primero de la Cámara, mientras que también fue intendente del departamento de Luján de Cuyo. Por su parte, Diego Santilli seguirá vinculado a la mesa nacional, representando a la Provincia de Buenos Aires donde, fue el más votado en las elecciones legislativas del año pasado, y todo indica que se postulará para suceder como gobernador a Axel Kicillof. 

"Es un orgullo que se sume @omardemarchi al equipo, una persona laburadora que demuestra día a día su compromiso para transformar Mendoza y el país", escribió Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter

La incorporación de De Marchi a la mesa nacional, con la responsabilidad de coordinación en remplazo de Santilli, es "un gesto de federalismo y un fuerte mensaje de apoyo para los referentes de cada provincia para que se empoderen en sus respectivos distritos", señalaron cerca de Rodríguez Larreta. "De Marchi es uno de los dirigentes más importantes del interior del país, y su aporte fortalece la posición de Rodríguez Larreta", agregaron. 

Ver: La Corte confirmó la sentencia al ex intendente Sergio Salgado

Se trata de un dirigente que visto como un "halcón" en la interna opositor tras mantener buena sintonía con Mauricio Macri, quien solía elogiarlo en público. Con esta novedad, Rodríguez Larreta apuntará a ordenar los objetivos de su campaña para 2023, sobre todo en lo se refiere a fortalecer el PRO en cada provincia y cerrar alianzas con partidos y dirigentes de peso territorial. 

De Marchi diseñará la campaña del partido en el interior del país con miras a las presidenciales de 2023. 

De Marchi forma parte del PRO Federal, una corriente del interior del país que prometía mantener una autonomía de los liderazgos porteños.

Ver: Macri le devolvió la pelota a Alberto: "Está fuera de sí"

Esta nota habla de: