Oficializaron la destitución de Walter Bento como juez federal

Este lunes fue publicado, en el Boletín Oficial, el documento del Jury de Enjuiciamiento que establece la remoción del ahora ex titular del Juzgado Federal N°1 de Mendoza, quien ya está preso.

Oficializaron la destitución de Walter Bento como juez federal

Por: Evangelina Argüello

Durante la mañana de este lunes, el Jury de Enjuiciamiento oficializó la destitución del titular del Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza, Walter Bento, a través de la publicación de la resolución correspondiente en el Boletín Oficial de la República Argentina.

La semana pasada, el órgano removió al ahora ex magistrado por  6 votos contra 1.  Fue justamente el presidente del tribunal,  el único que votó en disidencia, al considerar que "la causal de mal desempeño atribuida en realidad se ha basó en la comisión de hechos delictivos que no han sido probados".  

Ver: Milei chicaneó a Massa y le recordó que estudió en una universidad privada

Bento ocupaba la titularidad del Juzgado desde el año 2005. Y el pasado miércoles, cuando se conoció la decisión del Jury,  perdió sus fueros y  quedó  detenido en la cárcel federal de Cacheuta, en el marco del juicio penal que investiga delitos graves cometidos en su desempeño como juez.

La resolución de Jury indica : "REMOVER al señor juez Walter Ricardo Bento, titular del Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza, por haber incurrido en la causal constitucional de mal desempeño, de conformidad con lo establecido por los artículos 110 y 115 en función del artículo 53 de la Constitución Nacional y artículo 25, incisos 2 y 5, de la ley 24.937, con costas (artículo 39 del Reglamento Procesal)". 

Ver también: La Nación giró la plata prometida a los Bomberos Voluntarios de Mendoza

Esta nota habla de: