PJ: no todos están conformes con el rearmado del Gabinete - Mendoza Post
PJ: no todos están conformes con el rearmado del Gabinete

Presidencia anunció los cambios de ministros después de una semana caótica. Pero la designación de Manzur despertó malestar y hay una compleja relación entre Julián Domínguez y Aníbal Fernández.

PJ: no todos están conformes con el rearmado del Gabinete

Por: Mendoza PostDomingo 19 Sep 2021

El viernes pasadas las 22.00, después de una semana caótica para el Gobierno nacional, Presidencia anunció cambios en el Gabinete de ministros. Esto fue la consecuencia de la estrepitosa derrota en las PASO del domingo pasado. Pero las nuevas designaciones no conformaron a todos dentro del Partido Justicialista.

La designación del gobernador de Tucumán Juan Manzur como jefe de Gabinete, fue cuestionado por su postura activa contra la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

El punto es que este lunes, luego de que jure en su nuevo cargo, será jefe de Elizabeth Gómez Alcorta, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad. Ella en marzo de 2019 lo denunció penalmente por "obstaculizar el aborto de la niña L, quien había sido violada". Además, como se desplazó a Sabina Frederic en Seguridad y se colocó a Aníbal Fernández, menos mujeres ocupan cargos en el Gabinete. Algo que también cuestionan.

Elizabeth Gómez Alcorta, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad.

Ver: Afirman que cumplir el plan de Cristina sería emitir $550 mil millones

Según pudo saber LA NACION, desde Mujeres Gobernando, el grupo que nuclea a funcionarias de todos los sectores del gobierno, se cuenta con el compromiso del Presidente respecto de que "no se retrocederá ni un centímetro en los derechos adquiridos" en materia de mujeres y diversidades. "Vamos a seguir en esa línea", indicaron y enumeraron los derechos obtenidos como la legalización del aborto y el cupo trans. "Está claro que Manzur no va a hacer nada discordante con la línea del gobierno en la materia", agregaron las voces consultadas buscando bajar la tensión.

Fernández se reunió ayer previo a viajar a La Rioja con Gómez Alcorta. De acuerdo a lo que publicó la funcionaria en su cuenta de Twitter, el mandatario la convocó "a una reunión de trabajo en la que reafirmamos nuestro compromiso irrevocable e ineludible con las políticas de género y diversidad". Tras lo que agregó que también "conversaron sobre la falta de paridad de género en el Gabinete con especial preocupación" y que el mandatario le aseguró "que trabajaremos en conjunto para revertirlo".

Ver: Quincho: Manda Cristina... Cómo pega en el PJ local y Cambia Mendoza

Por otro lado, la relación entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez se remonta a la pelea interna que terminó beneficiando a María Eugenia Vidal que competía por Cambiemos. Fuentes consultadas por LA NACIÓN, coincidieron en que para eso fuera posible medió un encuentro meses atrás en SMATA. "Charlaron y dejaron todo atrás, como responde", agregaron.

Estaban distanciados luego de que, en 2015, tras un arduo conteo de votos, Domínguez se asumiera perdedor, pero acusara a Fernández de fraude: "Terminé de hacer la auditoría que encargamos treinta días después. No nos dió el resultado que publicó el Correo", aseguró entonces. Fernández le respondió: "Aparte de traidor, un idiota". Con el tiempo le sumaría otro descalificativo: "burro".

Esta nota habla de: