Natalio Mema: "Las tasas comerciales de Luján son las más caras"

El candidato a intendente de Luján subrayó que él representa a Cambia Mendoza, el frente que viene gobernando la comuna. Dijo que el departamento necesita ordenarse y "tener una identidad, no 4 o 5 Lujanes como tenemos hoy".

Natalio Mema: "Las tasas comerciales de Luján son las más caras"

Por: Mariano Rivas

 A solo once días de las elecciones del 24 de septiembre, hierve la campaña política en Mendoza. Y son también once los municipios que elegirán intendente y concejales ese domingo. Natalio Mema, el secretario de Servicios Públicos de Mendoza, aspira a ser jefe comunal de Luján de Cuyo, y habló de sus propuestas en el aire de "Te digo lo que pienso", programa que se emite de lunes a viernes en el horario de 10 a 13 por Radio Nihuil.

"Queremos mantener una forma de gobernar", dijo Mema, quien reconoció buenas gestiones en Luján durante los últimos 8 años pero diferenció a las mismas de la lista que encabeza su rival, Esteban Allasino. Es que el jefe de Gabinete de la gestión actual se presenta a las elecciones a la intendencia por el frente La Unión Mendocina, después de la ruptura de un sector del PRO con el oficialismo en la provincia.

"La realidad es que viene gobernando Cambia Mendoza en Luján. Queremos que siga Cambia Mendoza", remarcó Mema, haciendo énfasis en que el frente que ganó las elecciones en 2015 y 2019 es al que él representa en estos comicios.

Ver: Se robaron una bicicleta en los primeros días de funcionamiento de Bicitran

Las PASO en Luján dieron como ganador al frente nuevo que comanda Omar de Marchi, con el 42.19% de los votos. Cambia Mendoza sacó 29.76%. Si se analiza voto por voto, Esteban Allasino obtuvo 33.907 y Mema sacó 17.993. 

Más allá de las peripecias políticas, Mema se refirió a qué propone para el departamento. En concreto, habló de ordenar el crecimiento de Luján y dio a entender que bajará las tasas comerciales. "Son las más caras del Gran Mendoza. (...). De hecho, hay muchísimas personas que han pedido planes de pago. Hay morosidad y está pasando en todos los rubros".

Mema contó durante la entrevista que a la mañana cumple con sus funciones al frente de la Secretaría de Servicios Públicos y por la tarde realiza actividades de campaña.

"Hoy vemos un Luján que está lindo, al que la gente viene, y que ha crecido bien desordenadamente. Para darse una idea, Godoy Cruz entra 44 veces en Luján", ilustró el candidato. Entonces, planteó, el gran desafío de su gestión sería "tener una identidad y no 4 o 5 Lujanes, como tenemos hoy".

Leer: Un conductor mordió la banquina y chocó contra un árbol en Luján

Esta nota habla de: