Kelly Olmos anunció que multará a los que no paguen la suma fija

La ministra de Trabajo dijo que los sindicatos supervisarán el pago a los empleados privados. Además, quienes la reciban, no podrán comprar dólar ahorro.

Kelly Olmos anunció que multará a los que no paguen la suma fija

Editó: Ana Montes de Oca

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, anunció que los trabajadores en relación de dependencia que reciban la "suma fija" de $60,000, anunciada por el Ministerio de Economía el pasado fin de semana, quedarán inhabilitados para adquirir dólares en el mercado cambiario. Esta medida impactaría directamente en el acceso al dólar ahorro, una opción utilizada por alrededor de 700,000 argentinos cada mes.

En una entrevista raial, la ministra confirmó que aquellos que reciban la bonificación estarán impedidos de comprar dólares, especialmente en los casos en los que los recursos sean provistos por el Estado

Además de esta limitación al acceso al dólar ahorro, la ministra anunció que habrá sanciones para las empresas que no otorguen la bonificación, que se aplica a los trabajadores con salarios de hasta $400,000 netos al mes de agosto. 

Kelly Olmos dijo que habrá multas para las empresas que no paguen

Olmos advirtió que las compañías que incumplan con esta obligación enfrentarán infracciones económicas y multas adicionales, y que se contará con el apoyo de los gremios para supervisar la implementación de esta medida.

Los municipios de Cambia Mendoza pagarán la suma fija a sus empleados

Aunque Olmos no aclaró si esta restricción para comprar dólares también se aplicará a aquellos que reciben la suma fija de empleadores privados (y que no reciban bonificación del estado), existe una alta probabilidad de que se aplique un principio similar. 

Además de esta restricción, el Banco Central de Argentina estableció diversas causas que pueden dejar a los ahorristas impedidos de comprar los USD 200 mensuales, incluyendo la capacidad económica insuficiente, exceder los límites establecidos o haber recibido subsidios de distintos programas gubernamentales, incluyendo la refinanciación de los créditos UVA

Las restricciones para comprar dólar ahorro son cada vez más

Gerardo Zamora dará un bono de $400 mil a empleados públicos

Esta nota habla de: