Morales a presidente: "Es hora que Cristina se vaya a su casa"

Hizo un acto en el Gran Rex. Lo rodearon varios dirigentes. Estuvieron Suarez, Cornejo, Nieri, Mariana Juri, Julio Cobos, "Yayo" Suarez y Juan Manuel Ojeda. Qué se dijo. Las frases destacadas.

Morales a presidente: "Es hora que Cristina se vaya a su casa"

Editó:Ricardo Montacuto
Director Periodístico

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, reunió este miércoles en el teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires a referentes de Juntos por el Cambio de todo el país para lanzar oficialmente su candidatura nacional. Entre ellos, varios mendocinos "notables" del radicalismo: El gobernador Rodolfo Suarez, el ex gobernador, senador nacional y candidato Alfredo Cornejo, y el diputado nacional y ex gobernador Julio Cobos, fueron de la partida. Cobos es uno de los estrategas de campaña de Morales, que se fue enojado de Mendoza por la foto de varios referentes de Juntos por el Cambio, incluso Suarez y Cornejo, con la "presidenciable" del PRO, Patricia Bullrich.

Además de Suárez, Cornejo (que es presidente del Interbloque de JxC en el Senado) y Cobos, hubo en el acto del Gran Rex algunos intendentes mendocinos, entre ellos Ulpiano "Yayo" Suarez, de la Ciudad de Mendoza, y el malargüino Juan Manuel Ojeda. También dijeron "presente" la senadora nacional Mariana Juri y el diputado nacional Lisandro Nieri. "El discurso de Morales estuvo muy bien... mejor que el de Costa Salguero" dijo uno de los mendocinos que estuvo en el acto radical de este miércoles a la noche. Hacía referencia a un discurso de Gerardo Morales, en octubre del año pasado, por los 39 años de democracia. Esa vez, el gobernador de Jujuy que aspira a ser presidente, disparó muy duro contra Mauricio Macri y el PRO. Otro de los mendocinos en el acto le bajó el precio al lanzamiento de Morales: "muy... acto partidario provinciano" se quejó.

Infaltable foto familiar en el acto.

Hoy, el radicalismo nacional no está en condiciones objetivas de ganarle una PASO presidencial al PRO. Las encuestas ubican muy abajo a los posibles "presidenciables" de la UCR respecto de Patricia Bullrich u Horacio Rodríguez Larreta. Ambos tuvieron su "momento Vendimia" en Mendoza este mes. No obstante, los radicales buscan estar movilizados. Tienen en el horizonte su convención nacional, que debe decidir entre "fórmulas puras" de la UCR, o cruzadas con dirigentes del PRO.  El acto de esta noche fue muy concurrido, y a Morales lo rodearon dirigentes de distintas partes del país, la CABA, Córdoba, y hubo una foto "de camarín" con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Morales y Elisa Carrió, antes del acto.

Además de los dirigentes mendocinos, estuvieron Martín Lousteau, el gobernador correntino Gustavo Valdés, el jefe de los diputados Mario Negri que llevó a una "banda" de 18 de los 33 diputados del bloque conduce. Federico Storani, Facundo Suárez Lastra y Ricardo Gil Lavedra, entre otros, estuvieron en el lanzamiento.

Clima radical

Los colores blanco y rojo coparon la avenida Corrientes entre Suipacha y Esmeralda, donde se ubica el teatro, y decenas de militantes portaron remeras con la inscripción "Mística", para respaldar la aventura electoral del mandatario jujeño.

Morales con lluvia de papelitos futboleros.

"Demos vuelta la Argentina", fue la consigna de la convocatoria de Morales para el lanzamiento formal de su precandidatura presidencial, con la que competirá con los postulantes del PRO y buscará quedarse con el ticket rumbo a octubre.

"Vengo a felicitar la candidatura de Gerardo Morales. Es indispensable la preservación de la identidad de Juntos por el Cambio para evitar ambos extremos", afirmó Carrió, que visitó al gobernador en los camarines antes del acto, acompañada por el diputado nacional Maximiliano Ferraro, la diputada provincial por el mismo espacio, Maricel Etchecoin y el concejal por La Matanza Hector "Toty" Flores.

El discurso

En su discurso, el gobernador jujeño dijo varias frases que se pueden destacar, y que resumimos en las más destacadas:

- "Me animo a ser presidente y a dar las batallas que hay que dar para transformar el país, porque no les tengo miedo. Vamos a comandar los destinos de este país como sabemos hacer"

- "Fernández es el peor presidente de la historia".

- "Es hora de que Cristina se vaya a su casa y deje de interferir".

- "La política debe dejar de ser el refugio de los corruptos".

- "Lo que resuelve la pobreza es el trabajo, no los planes".

- "Demos vuelta la Argentina" (Este último, fue el lema que usó en el spot de lanzamiento de su candidatura presidencial).

El único por ahora

De momento, Gerardo Morales es el único radical ya lanzado a la presidencia, aunque hay otros aspirantes, como el neurocientífico Facundo Manes, o incluso el propio Martín Lousteau. La semana pasada, comentaristas políticos dijeron que el senador porteño abandonaría su idea de competir por la CABA, para intentar una candidatura presidencial.

Más de este tema: El spot del candidato de Milei en Tucumán para que la gente ande armada

Esta nota habla de: