Detuvieron a un militante K que amenazó de muerte a Milei en vivo por TV

Fue arrestado por la PSA luego de amenazar públicamente al presidente en una transmisión en vivo. Se dirigía a la marcha en apoyo a Cristina Kirchner.

Detuvieron a un militante K que amenazó de muerte a Milei en vivo por TV

Editó: Santiago Montiveros

Un militante kirchnerista fue detenido este miércoles por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tras haber amenazado públicamente de muerte al presidente Javier Milei durante una transmisión en vivo del canal LN+. El episodio ocurrió mientras el hombre se dirigía a la marcha en Plaza de Mayo en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, luego de la condena en su contra por la causa Vialidad.

El detenido, identificado como Joel Miguel Pessi, de 39 años, lanzó su amenaza desde una camioneta Toyota Hilux en movimiento: "Lo vamos a matar a Milei", dijo al móvil del canal, acompañado de varios insultos. Pocos minutos después, su vehículo fue interceptado sobre la autopista Ricchieri a la altura del Mercado Central, como parte del operativo especial que el Ministerio de Seguridad desplegó ante la convocatoria.

Desde el Gobierno confirmaron que el militante fue trasladado a la UOSP de Ezeiza e incomunicado por orden del Juzgado Federal N° 2 de Morón, a cargo del fiscal Jorge Rodríguez. El operativo de captura se enmarcó en un amplio despliegue de seguridad que sumó más de 380 efectivos en distintos puntos clave de la Ciudad y el conurbano, entre ellos Comodoro Py, Congreso, Casa Rosada y accesos a Capital Federal.

La amenaza generó preocupación en un contexto político altamente sensible. Desde el Ministerio de Seguridad, que encabeza Patricia Bullrich, remarcaron que el despliegue busca evitar desbordes violentos y garantizar que las protestas se desarrollen en paz. Tanto Máximo Kirchner como Mayra Mendoza, principales organizadores de la movilización, habían pedido expresamente a las columnas de manifestantes actuar con prudencia para "no manchar la consigna".

¿Qué pena podría caberle?

El artículo 211 del Código Penal argentino establece que quien "públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución" puede recibir una pena de entre 2 y 6 años de prisión

Ver más: Se entregaron otros 3 condenados en la causa Vialidad

Si se trata de una amenaza de muerte directa a una figura pública como el presidente de la Nación, la calificación puede agravarse y considerarse incluso tentativa de atentado contra la autoridad, lo que elevaría la pena.

Esta nota habla de: